Sin una sola explicación...

#TemploMayor Sin una sola explicación, el presidente de la Comisión Morenist... perdón

SIN UNA sola explicación, el presidente de la Comisión Morenist... perdón, de la Comisión Reguladora de Energía, Leopoldo Vicente Melchi, dejó plantados a los diputados de la Comisión de Energía.

EL FUNCIONARIO estaba citado en San Lázaro junto con el resto de comisionados de la CRE a una reunión de trabajo, pero por alguna extraña razón decidió cancelar su asistencia.

El plantón desconcertó y molestó a los legisladores, incluso a los de Morena, por lo que acordaron hacerles un extrañamiento y volverlos a citar.

A LO MEJOR deberían pedirle a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, que le diga a Melchi que vaya.

Tal vez a ella sí le haga caso.

***

VAYA PARADOJA: la Conago se creó para hacerle contrapeso al poder presidencial, pero ahora a los gobernadores de Morena y del PRI les da frío plantarle cara al Jefe del Ejecutivo.

DE AHÍ QUE el queretano Francisco Domínguez se alista para entregar la estafeta de la Conago a otro panista, pues no hay manera de continuar con la tradición de que se pase de un partido a otro.

Morenistas y priistas prefieren hacerle el vacío al organismo, para no incomodar a AMLO.

ASÍ QUE el nuevo dirigente será Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, que hoy tendrá como invitado al propio López Obrador, pues andará de gira por La Paz.

***

ES OOOBVIO que Pedro Haces Barba busca convertirse en el Fidel Velázquez de Andrés Manuel López Obrador.

Pero lo que pocos saben es que el paquete de la CATEM incluye su propio partido político.

QUIENES SABEN de las truculencias del dirigente sindical aseguran que es la mano que mece la cuna en Fuerza Social por México, que aparentemente ya cuenta con los requisitos para ser partido y busca competir en 2021.

Su dirigente formal es César Augusto Díaz, quien dicen que tiene una muy cercana relación con Pedro “Fichita” Haces, que para más señas es sobrino del fallecido Leonardo Rodríguez Alcaine, al que nunca le gustó que le dijeran “La Güera”.

***

CUANDO ya todos daban por hecho que Alfonso Ramírez Cuéllar sería ungido como presidente interino de Morena por el Tribunal Electoral, apareció la magistrada Mónica Soto.

DICEN QUE a gritos y sombrerazos, logró que la discusión sobre quién tiene la razón en la pugna morenista se aplazara una semana.

Y al parecer no la movían razones jurídicas, sino más bien políticas: no disimula sus ganas de reemplazar a Felipe Fuentes en la presidencia del Trife.

DE AHÍ QUE los malpensados aseguran que Soto se opone al proyecto de Indalfer Infante -que favorecía a Ramírez Cuéllar-, porque anda buscando apoyos para convertirse en magistrada presidenta.

¡Qué tal!