Al grito de “el sindicalismo anquilosado siempre cae parado”...

#TemploMayor Al grito de “el sindicalismo anquilosado siempre cae parado”, las grandes centrales obreras buscan acercarse lo más posible a Palacio Nacional...

AL GRITO DE “el sindicalismo anquilosado siempre cae parado”, las grandes centrales obreras buscan acercarse lo más posible a Palacio Nacional.

El jueves, el priista Carlos Aceves del Olmo fue con el Presidente para invitarlo al congreso nacional de la vetusta CTM, la próxima semana.

Y HOY mismo, la Catem, que encabeza Pedro Haces, recibe al tabasqueño en un acto masivo con trabajadores en la Arena Ciudad de México.

A ver de qué cuero salen más charros... o de qué correa salen más acarreados... ¿o cómo era?

***

A VER si no mandan de viaje a la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, Paola Félix, pues todo indica que tendrá que pagarle un millón de pesos al alcalde Adrián Rubalcava ¡por difamación!

CUANDO la entonces diputada verde dio el salto -¡obvio!- a Morena, acusó al edil de Cuajimalpa de agresiones, lo cual derivó en un proceso legal que ya va a cumplir tres años.

Para colmo, la funcionaria capitalina aparentemente falsificó unas firmas, por lo que también tendrá que responder sobre esa acusación.

***

POR LO VISTO el alcalde de Saltillo, el priista Manolo Jiménez Salinas, es feminista de ocasión y represor por convicción.

Mientras en sus redes sociales “celebra” a las mujeres, en la vida real ordenó sancionar a la dueña de una casa en cuyas paredes fue pintado un mural en contra de los feminicidios.

El pretexto del ayuntamiento -¡agárrense!- fue que esos colores no estaban permitidos.

***

A VER si a los empresarios que aceptaron comprar 3 millones de boletos para la lotería presidencial no les pasa lo que a las ranas en la olla, que no saltaron a tiempo porque no se dieron cuenta de que las estaban cocinando.

Y ES QUE todavía está por verse cuáles serán las consecuencias de que esos grandes capitanes de empresa hayan cedido ante el capricho presidencial.

Porque si algo tienen claro esos empresarios es que no le entraron a la rifa de un avión, sino a un megasorteo millonario en el que el único ganón será Andrés Manuel López Obrador.

HAY QUIENES dentro del sector aseguran que se trata de contentar para contener, es decir que prefieren invertir en tener contento al Presidente a fin de que no suelte sus ánimos estatistas y antiempresariales.

Habrá que ver si esta estrategia les resulta.

POR LO PRONTO, si a alguien le sirve, por ahí anda una frase de Winston Churchill que dice: "Quien se humilla para evitar la guerra tendrá la humillación... y tendrá la guerra".