Templo mayor

#TemploMayor aunque ya nada debería sorprender con el actual régimen, ¡agárrense!

*** AUNQUE ya nada debe-ría sorprender con el actual régimen, ¡agárrense!, en los círculos cercanos al lopezobradorismo se anda manejando el nombre de uno de sus más populares porristas como posible consejero del INE: el funcionario y conductor de televisión Gibrán Ramírez. Lo bueno es que ya no habría cuotas ni cuates. ¿O cómo era el cuento?

*** EN LA CEREMONIA de la Marcha de la Lealtad hubo dos ausencias muuuy notorias: las de Alfonso Durazo y Alejandro Gertz Manero. SOBRE el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana sus cercanos aseguran que fue por un asunto personal, pero no se sabe qué podría ser más importante que acompañar a su jefe en una fecha tan especial.

SOBRE el titular de la FGR su inasistencia confirma los rumores de un fuerte distancia-miento con el Presidente. Y ni modo que digan que es un asunto de autonomía, pues ahí, al lado del mandatario, estuvieron los titulares del Poder Judicial y del Legislativo. De hecho, ano-che mismo, alguna mano negra echó a correr en redes sociales la versión de que Gertz Manero habría renunciado.

*** MÁS DE UNO se pregunta si en la reforma contra el outsourcing de Napoleón Gómez Urrutia se prohibirá también la subcontratación de nacionalidad, por aquello de que el senador sigue siendo canadiense pese a haber dicho que había renunciado a esa ciudadanía.

PASADO MAÑANA inicia el Parlamento Abierto al que se convocó para analizar el tema de la subcontratación, pues la iniciativa del líder minero tuvo que ser frenada a tiempo por Ricardo Monreal. A los empresarios del sector les in-quieta la insistencia de Gómez Urrutia, pero más a las autoridades laborales que tienen muy claro que esa actividad necesita regulaciones, ¡pero no prohibirla! DADO QUE el tema laboral fue uno de los que se renegociaron para lograr la ratificación del T-MEC, tanto en la Secretaría del Trabajo como en Palacio Nacional ya dijeron que no hay que crear incertidumbres donde las aguas ya están tranquilas.

*** ¿SE ACUERDAN de aquel extraño pago que hizo el Infonavit por 5 mil millones de pesos a Telar Reality por una intempestiva cancelación de contrato? Bueno, pues resulta que la FGR sigue con las investigaciones y por aquello de que el miedo no anda en burro ni tiene una casa de interés social, la empresa devolverá esta se-mana 2 mil millones de pesos. HASTA AHORA el entonces director de la institución, David Penchyna, sigue sin decir por qué fue que canceló ese contrato y propició ese cobro, como dicen por ahí, tan leonino. ¿Será que el hidalguense se anime a devolver algo, aunque se una explicación? ¿O de eso mejor no hablamos?