Convertida en la estrella de la resistencia anti-Trump...

#TemploMayor Convertida en la estrella de la resistencia anti-Trump, en un par de semanas estará en la frontera la mismísima Nancy Pelosi...

CONVERTIDA en la estrella de la resistencia anti-Trump, en un par de semanas estará en la frontera la mismísima Nancy Pelosi.

Y no, no viene a revisar cómo se cae el muro de Donald, sino a celebrar la relación México-Estados Unidos.

COMO PARTE de las celebraciones por el natalicio de George Washington, cada año en el puente Juárez-Lincoln se lleva a cabo el tradicional abrazo entre ambos países, protagonizado por personalidades escogidas por la comunidad de Laredo.

Y ESTE AÑO el honor le tocará a la lideresa de los demócratas en la Cámara de Representantes y, sorpresivamente, por el lado mexicano a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

La funcionaria no parece tener un perfil muy proestadounidense, pero algo interesante le habrán visto.

***

UNA COSA sigue sin quedar clara: si el gobierno federal ya salvó a Pemex de la desgracia, ¿por qué la empresa no les está pagando a sus proveedores?

Hasta donde se sabe, la petrolera arrastra desde hace meses deudas cada vez más abultadas con compañías mexicanas y extranjeras que le abastecen de productos o le brindan servicios.

CUENTAN que varios de esos proveedores están con el agua hasta el cuello, porque los bancos ya no les quieren financiar, Pemex sigue sin pagarles y, para colmo, deben de seguir cumpliendo con sus respectivos contratos, so pena ¡de ser multados!

***

FINALMENTE llegó la fecha que Hollywood esperaba y vaya que está reñida la pelea por los Óscar.

En la terna para Mejor Actor están Manuel Bartlett por “Si yo fuera rico”; Juan Collado por "Lejos de casa", y el subsecretario Hugo López-Gatell por “Doctor Sueño”.

Para Mejor Actriz la batalla es entre Irma Eréndira Sandoval por “Escándalo”; Olga Sánchez Cordero por “Las niñas bien”, y Rosario Piedra Ibarra por “Perfectos desconocidos”.

PARA la estatuilla más codiciada, la de Mejor Película, compiten la aclamada “Parásitos”, coproducción PVEM-PES sobre unos estafadores cuyo mayor mérito es estar a la hora y en el lugar correctos.

También está “Historia de un matrimonio”, un PRI-Mor de película sobre una pareja, él tricolor y ella morena, que simplemente no pueden separarse.

CLARO, el favorito es Andrés Manuel López Obrador por su obra maestra “¿Y dónde está el piloto 2020?”, una comedia sobre un avión presidencial que no se deja vender.

¡Saquen las palomitas!

¡FELIZ DOMINGO!