No se lo cuenten a nadie...

#TemploMayor No se lo cuenten a nadie, pero Miguel Torruco tiene cita el lunes en Palacio Nacional con Alfonso Romo...

NO SE lo cuenten a nadie, pero Miguel Torruco tiene cita el lunes en Palacio Nacional con Alfonso Romo para tratar de persuadir al Presidente para que no dinamite los puentes vacacionales.

EL PROPIO secretario de Turismo es un convencido de los beneficios de los fines de semana largos, y no de ahora sino desde sus tiempos de hotelero y dirigente empresarial.

Hasta dicen que fue uno de sus impulsores.

LO CURIOSO de la nueva ocurrencia presidencial es que el mandatario otra vez confunde la magnesia con la gimnasia, ya que los fines de semana largos no son un asunto de materia educativa, sino que están marcados como descansos obligatorios en la Ley Federal del Trabajo.

Los asuetos que sí dependen de la SEP son los consejos técnicos escolares, como el del viernes pasado.

ANTES, dichos consejos eran el último viernes de cada mes, pero en este ciclo escolar la SEP movió algunos para generar más megapuentes: de 4 días en marzo y 5 días en mayo, lo cual hace pensar que tampoco Esteban Moctezuma los ve con malos ojos.

***

NADA MAL le fue a Marcelo Ebrard en su encuentro con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, pues lo que iba a ser un breve saludo de 10 minutos entre ambos se extendió a casi una hora.

Eso sin contar la reunión formal de trabajo con las comitivas de ambos países.

Lo más importante, sin duda, fue que Rusia, de manera muy diplomática, prácticamente le dio un espaldarazo a la candidatura de México rumbo al Consejo de Seguridad de la ONU.

¿Habrá cejas levantadas en Washington?

***

AL GRITO de “antes el ridículo que admitir un error”, la dichosa rifa del avión presidencial va que vuela (sin escalas) para terminar siendo un simple sorteo de la Lotería Nacional, con la única diferencia de que los cachitos costarían 500 pesos, en lugar de los 30 habituales.

DENTRO y fuera del gobierno se sabe que legalmente es imposible que el Gobierno se deshaga de la aeronave de esa manera, pero como no hay quien contradiga al señor Presidente, alguien ya encontró la forma de darle gusto.

SEGÚN Andrés Manuel López Obrador, ya no se rifará el avión como tal, sino dinero y habrá 100 ganadores.

Todo indica que será en el Sorteo Magno del 5 de mayo, con un Premio Mayor repartido en 5 series, en el cual del avión presidencial nomás quedará la foto en el boleto.

POR CADA SERIE hay 60 mil enteros y cada uno tiene 20 cachitos, lo que significa un millón 200 mil boletos.

Al ser cinco series, se juntan los 6 millones de cachitos que se prometieron vender.

Así que el avión seguirá arrumbado en espera de un comprador, pero la Lotería Nacional tendrá un despegue gracias a que López Obrador como Presidente... es muy buen mercadólogo.