Templo mayor

#TemploMayor ¿A quién le conviene debilitar a Enrique Graue como rector de la UNAM?...

¿A QUIÉN le conviene debilitar a Enrique Graue como rector de la UNAM? La pregunta viene al caso porque hay ocho escuelas en paro y para hoy se está convocando a una huelga general en instalaciones universitarias.

ORIGINALMENTE se suponía que era un movimiento estudiantil feminista para denunciar los casos de acoso y violencia sexual, así como la falta de perspectiva de género dentro de la vida universitaria. Sin embargo, las demandas han ido aumentando al grado de que, por ejemplo, en la Preparatoria 2, los paristas están exigiendo expropiar áreas del plantel para ellos y que queden impunes los destrozos que hicieron. A eso se suma la presencia de ultras que utilizan estrategias, más bien, de porros.

EL CONFLICTO al que ninguna autoridad parece darle importancia ha llegado al grado de que alumnos y padres de familia de la Preparatoria 9 iniciaron clases este fin de semana fuera de su plantel, custodiadas por ellos mismos. La pregunta en todo esto es por qué Graue sigue sin señalar el espíritu por el que está hablando la raza puma.

HAY POLÍTICOS que con-funden clase con dinero, como el senador Samuel García. Resulta que al de Movimiento Ciudadano le llovió en redes sociales porque, en lugar se cumplir con su trabajo como legislador y asistir al inicio del periodo de sesiones, se fue a Miami a ver el Super Bowl.

¿Y cuál fue su respuesta? Que el viaje lo paga de su bolsillo, como si el problema fueran los fondos y no la falta de responsabilidad en su trabajo.

UNA AUTÉNTICA papa caliente le caerá mañana en las manos a Lorenzo Córdova, pues se tiene previsto que Al-fonso Ramírez Cuéllar acuda al INE para que lo reconozcan como presidente nacional de Morena, partido en el que hoy nadie sabe quién manda.

LA DIVISIÓN entre los morenistas llega a tal grado, que Yeidckol Polevnsky se reunió ayer con su mitad del Comité Ejecutivo Nacional, como si no existiera el pequeño detalle de que hubo una asamblea que la desconoció como su dirigente.

RESULTA CURIOSO que para tratar de resolver sus diferendos, los morenistas ahora decidan acudir a ese mismo INE que tanto han criticado

y al que, a toda costa, quieren debilitar.

DA LA IMPRESIÓN de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya encontró la fórmula perfecta para capotear las crisis de su gobierno: ¡darle el avión a los mexicanos! Que el Insabi es un caos, ¡el avión, el avión! Que la economía cayó en 2019, ¡el avión, el avión! Que se quieren agandallar con las pensiones del IMSS, ¡el avión, el avión! A ver cuánto le dura la autonomía de vuelo.