LA QUE ya está practicando rounds de sombra es la canciller Claudia Ruiz Massieu

LA QUE ya está practicando rounds de sombra es la canciller Claudia Ruiz Massieu, pues este jueves volverá al Senado para cumplir con la comparecencia pospuesta hace un par de semanas.

LA TITULAR de Relaciones Exteriores está citada como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Sin embargo, todo indica que otros temas acapararán el diálogo con los legisladores.

DE ENTRADA y por supuesto estará el tema de Donald Trump y los efectos que tendrá, gane o pierda, sobre México. Un asunto que levantó el interés de los senadores fue el de las contundentes críticas del ex embajador ante Washington, Miguel Basáñez, en el sentido de que la propia canciller bloqueó su trabajo y le negó, inclusive, espacios de interlocución en momentos clave.

PARA COLMO el repentino crecimiento del candidato republicano en las encuestas durante la última semana tiene bastante nerviosos a la canciller y sus muchachos, que creían que el peligro había pasado.

DE HECHO, se sabe que en cosa de días habrá oootra vez cambios en el equipo que opera la política exterior, especialmente en áreas vinculadas con la relación bilateral con Estados Unidos.

*

TODO INDICA que al menos por parte del gobierno federal no habrá una iniciativa de reforma de la reforma electoral. A esa conclusión llegaron los consejeros electorales del INE luego del encuentro privado que sostuvieron hace días con Enrique Peña Nieto.

Y POR ELLOS, mejor, pues prefieren no moverle mucho al asunto, de tal forma que las elecciones de 2018 se jueguen con las reglas actuales. Claro, falta ver qué tanta presión meten las televisoras, que no desisten en su afán de reabrir el negocio... perdón, el capítulo de los spots.
*

DICEN ALLÁ en Coahuila que no es cierto que el poblano Rafael Moreno Valle ande impulsado la candidatura a gobernador del senador Luis Fernando Salazar. Que no sólo no son cercanos, sino que el legislador no lo quiere ver de cerca.

Y POR lo que se refiere a los otros aspirantes a la candidatura, el diputado Guillermo Anaya y el alcalde de Saltillo, Isidro López, los cercanos a Salazar dicen que les gustaría ver que mostraran algo de oposición al moreirato porque, hasta ahora, andan muy calladitos.

DADO QUE está por definirse la candidatura al gobierno estatal, el horno sí está para bollos en el PAN coahuilense.
*

CUENTAN que gracias a Javier Duarte, en este Halloween se puso de moda entre los gobernadores el disfraz de fantasma... sí, de empresa fantasma, de esas que ganan contratos millonarios y dejan una deuda... ¡de miedo!

 

TAGS: