¿Alguien sabe cuándo regresa de sus vacaciones decembrinas la presidenta de la CNDH?

#TemploMayor ¿ALGUIEN sabe cuándo regresa de sus vacaciones decembrinas la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos?

¿ALGUIEN sabe cuándo regresa de sus vacaciones decembrinas la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos? Ojalá que sea pronto, pues resulta extraño que Rosario Piedra Ibarra no haya dicho ni pío sobre la reforma judicial con la que se pretende pasar por encima de diversas garantías fundamentales.

CON TODO y que el paquete de iniciativas se puso en pausa, sería bueno saber de qué lado está la ombudsperson: del lado de los derechos humanos o del lado del régimen que la impuso en el cargo.

Con eso de que el gobierno quiere revivir la prisión preventiva injustificada, acabar con la presunción de inocencia y hasta convertir en criminales a los que crea que le difaman, sería de esperar que la CNDH lanzara la primera piedra.

A VER si en su informe de labores que presentará el miércoles ante la Comisión Permanente, Rosario Piedra se anima a entrarle a este delicado tema.

***

DONDE ESTÁ germinando una nueva crisis es en el sector agropecuario, con el abono de autoridades que toman decisiones con fundamento político y no técnico, como debería ser en el caso del campo.

CUENTAN QUE el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera, trae guerra personal contra las empresas de agroquímicos por una cuestión ideológica más que científica. De hecho, pese a la intensa sequía que azotó al país y la baja en la productividad agrícola, el funcionario está planteando que para sustituir esos productos es necesario volver a los remedios... ¡ancestrales!

CON el pretexto de llevar la cuarta transformación al campo, lo que se está viendo es que la labor del subsecretario está enfocada más a la rentabilidad electoral que a elevar la productividad para garantizar la dichosa autosuficiencia.

***

PARA NADIE es secreto que el priista Alejandro Moreno anda muy cerca de los morenos, pero ya se está pasando de tueste, según sus compañeros de partido (los del PRI, no los de Morena).

DE HECHO algunos de los gobernadores que lo apoyaron para llegar a la dirigencia tricolor, han decidido darle la espalda pues, aseguran, el campechano ya hasta anda negociando con los morenistas... ¡alianzas electorales!

SEGÚN lo que les dijo el propio Moreno en la última cumbre que tuvieron, su tirada es formalizar el PRI-Mor en varias de las elecciones de gobernadores en 2021. De ahí, les dijo, que ha optado por un papel que está entre la simpatía y la sumisión con el actual gobierno.

SI YA los mandatarios priistas están molestos con lo de la alianza electoral, a ver cómo se ponen los morenistas cuando les digan que su nuevo socio en las urnas... ¡es el PRI!