OK... ya estuvo bueno de cotorreo con la “rifa” del avión presidencial

#TemploMayor OK... ya estuvo bueno de cotorreo con la “rifa” del avión presidencial...

OK... ya estuvo bueno de cotorreo con la “rifa” del avión presidencial.

¿Y en lo demás cómo va México en plena cuesta de enero del 2020?

LAS GRANDES empresas globales dudan invertir ante la falta de certidumbre por las políticas públicas de Andrés Manuel López Obrador.

LA GENERACIÓN de empleos -pero empleos de verdad, no las becas de “Jóvenes Construyendo el Futuro”- cayó un 50 por ciento en 2019.

LA INDUSTRIA de la construcción, principal motor de la economía en otros años, enfrenta su peor crisis desde el 2009.

EL FLAMANTE Insabi nomás no funciona y amenaza la salud de los mexicanos, sobre todo la de los pacientes con cáncer y párkinson.

DESDE la FGR -y dicen que con el apoyo de la Consejería Jurídica de Presidencia- se plantea una reforma judicial que pondría a México en niveles similares a los de Venezuela o Cuba.

DE LA inseguridad y la violencia mejor ni hablamos, dado que el último año fue el que tuvo más homicidios dolosos en la historia reciente, aunque el Presidente haya dicho cuando lo confrontaron con esos datos que “eso sí calienta”.

Y AUNQUE en el mundo de los “otros datos” que maneja López Obrador la ocurrencia de “rifar” el arrendamiento del TP-01 fue un éxito con las benditas redes sociales llenas de comentarios y memes, en el mundo de los datos reales no hay inversión, no hay crecimiento, no hay certeza jurídica, no hay seguridad y ni siquiera hay salud.

¿Y SI LE plantamos cara seria a esos problemas y dejamos de lado el show de “stand up” que nos recetan de lunes a viernes desde Palacio Nacional?

Es pregunta.

***

QUIEN les puso los puntos sobre las íes a los diputados locales de Morena en la CDMX fue la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Y ES QUE el conflicto al interior de esa fracción que ostenta la mayoría en el Congreso, y que está acéfala desde hace más de un mes, está poniendo en jaque la viabilidad de reformas urgentes y leyes que van muuuy retrasadas.

EN UNA ENCERRONA el viernes, Sheinbaum les puso las reglas del juego: todos los diputados que colocaron a sus allegados en puestos administrativos tendrán que quitarlos y quien encabece la fracción deberá tener el apoyo de dos terceras partes de la misma.

ADEMÁS, la elección de coordinador la organizará la Comisión de Honor y Justicia de Morena y la decisión será respetada.

TODO ESO suena muy bien, salvo por un detalle: si la única que puede poner en orden al Legislativo es la jefa del Ejecutivo... ¿en dónde quedó la división de poderes?.

TAGS: