Dicen que las comparaciones resultan odiosas

#TemploMayor Dicen que las comparaciones resultan odiosas, pero a veces son inevitables... como en el reciente caso de los distintos criterios adoptados por dos ministros de la Suprema Corte sobre el mismo tema.

DICEN que las comparaciones resultan odiosas, pero a veces son inevitables... como en el reciente caso de los distintos criterios adoptados por dos ministros de la Suprema Corte sobre el mismo tema.

MIENTRAS que Alberto Pérez Dayán otorgó una suspensión solicitada por el Inegi para seguir pagando a sus directivos salarios por encima del que tiene el presidente de la República, la ministra Yasmín Esquivel Mossa rechazó el mismo recurso presentado por el Banxico, la Cofece y el IFT.

EN MARZO de 2019, muchas voces criticaron el nombramiento de Esquivel por considerar que, debido a la cercanía de su marido José María Riobóo con Andrés Manuel López Obrador, sería una incondicional del Ejecutivo incrustada en el Poder Judicial.

Y QUIÉN sabe si esos críticos estén totalmente en lo cierto pero, tras el fallo de ayer, varios de ellos dicen que, en los hechos, la ministra ya les está dando la razón.

***

HOY, HOY, HOY a las 9:00 horas habrá una reunión de los altos mandos de la Secretaría de Relaciones Exteriores para revisar un documento que se llama “La Política Exterior Feminista del Gobierno de México”.

DICHO dossier fue presentado la semana pasada por la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos que está a cargo de Martha Delgado.

Y AHORA hay quien se pregunta si su equipo no podría hacer también una "Política Interior Feminista" para revisar el caso del titular del IME, Roberto Valdovinos, y las cinco denuncias que acumula por acoso sexual y laboral contra mujeres.

NOMÁS para que no quede la idea de que en la dependencia que encabeza Marcelo Ebrard son candil de la calle y oscuridad de su casa.

***

CHISPAS salieron en la reunión que sostuvo la Conago con el gabinete de seguridad el martes a puerta cerrada. Y es que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, soltó un fuerte reclamo por el informe de personas desaparecidas que presentó la Segob el 6 de enero.

SEGÚN se supo, el emecista le recriminó al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, que el documento dado a conocer por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, traía intención política.

INCLUSO calificó como desafortunado que se presentara como un informe nacional un compendio que traía información completa sólo de 12 entidades pues las otras 20 enviaron reportes parciales... o de plano no entregaron.

ASÍ ES QUE, si se encuentran por ahí a Encinas y notan que se queja por un fuerte zumbido de oídos, ya saben por qué es.