Cuando el campo ya estaba listo

#TemploMayor Cuando el campo ya estaba listo y todos en su lugar para que fueran pichadas en el Senado las iniciativas para una reforma judicial, el fiscal general, Alejandro Gertz, echó para atrás los fielders

CUANDO el campo ya estaba listo y todos en su lugar para que fueran pichadas en el Senado las iniciativas para una reforma judicial, el fiscal general, Alejandro Gertz, echó para atrás los fielders y retiró la propuesta.

Y EL COORDINADOR de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, erigido en umpire decidió mejor no cantar el "playball" pues, sin pelota, nomás no podía haber juego.

CUENTAN que la decisión de Gertz se debió a que vio el cielo lleno de negros nubarrones provocados por las resistencias que la FGR encontró tanto en la Segob que encabeza Olga Sánchez Cordero, como en la UIF que tiene a su cargo Santiago Nieto.

Y LO QUE quedó muy claro es que en el tema hay dos equipos: el de Gertz y el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, y el que conforman la secretaria de Gobernación y el titular de la UIF.

A VER quién acaba pichando, quién bateando y quién ¡ponchadooo!

*

HABLANDO de leyes y reformas, un buen "estate quieto" les puso Andrés Manuel López Obrador a los legisladores de Morena que se han ido por la libre presentando iniciativas para llevar agua a su respectivos molinos.

PRIMERO, dijo que no hace falta una ley sobre outsourcing y que con las acciones de las dependencias del Ejecutivo es suficiente para combatir las prácticas ilegales en ese sector.

LUEGO opinó que tampoco se necesita una reforma electoral como la que han venido promoviendo y calentando varios legisladores de su propio partido.

Y NO HACE falta ser sastre para ver que sus dichos son sacos hechos a la medida para el senador Napoleón Gómez Urrutia, quien quiere prohibir el outsorcing, y para los diputados federales Pablo Gómez y Sergio Gutiérrez que andan promoviendo la enésima reforma electoral.

*

MUY CONTENTO anda el gobernador de Oaxaca, el priista Alejandro Murat, con la gira que tiene programada por su entidad el Presidente para este fin de semana.

DICEN que le ha presumido a quien lo quiera escuchar que esta será la visita 13 de Andrés Manuel López Obrador y que, juntando todos los días que ha estado de gira por allá desde que inició el sexenio, el tabasqueño suma casi un mes en tierras oaxaqueñas.

PEEERO -siempre hay uno- la situación no tiene contentos ni a los priistas oaxaqueños, quienes no ven con buenos ojos tanta cercanía, ni a los morenistas de la entidad, pues creen que el gobernador se aprovecha de la figura de López Obrador para su lucimiento personal. Como se ve, no es casualidad que Oaxaca se les enrede ¡hasta el queso!