Que haya extorsiones en el Senado, tal vez no sea sorpresa

#TemploMayor QUE HAYA extorsiones en el Senado, tal vez no sea sorpresa. La novedad es que la víctima... ¡es un senador!

QUE HAYA extorsiones en el Senado, tal vez no sea sorpresa. La novedad es que la víctima... ¡es un senador!

Resulta que a la oficina del petista Joel Padilla Peña llamaron por teléfono para exigir el pago de una supuesta multa del SAT.

POR SUERTE ni el legislador por Colima ni sus colaboradores cayeron en la trampa, pero les estuvieron insistiendo para que pagaran dicho chantaje.

Pero ahí no acabó la cosa: los delincuentes llamaron a las oficinas de otros legisladores para pedir dinero de parte de Padilla Peña. El cuento era que el senador necesita con urgencia algo de dinero para solventar un problema.

QUÉ BUENO que al final nadie resultó afectado. Seguramente donde les falló a los extorsionadores fue que, en primer lugar, un senador no tiene deudas con el SAT porque hasta los impuestos les pagamos los ciudadanos; y en segundo lugar que nunca jamás ningún legislador se ha quedado ¡sin efectivo!

***

AL MEJOR ESTILO de Donald Trump, al presidente Andrés Manuel López Obrador le da de vez en cuando por sacarse de la manga cifras, datos y, claro, opiniones favorables sobre su gobierno.

EL OTRO DÍA en la reunión con embajadores y cónsules, el mandatario se aventó la afirmación de que es taaan buena su política exterior que ya "empiezan a hablar" de que México "es el hermano mayor" -¡ándale!- de América Latina y el Caribe.

LA FRASE era más que sobada por el orgullo tricolor en los 70 años de gobiernos del PRI, a los que les encantaba ser farol de la calle y oscuridad de su casa. Hasta donde se sabe, nadie anda hablando últimamente sobre la supuesta superioridad mexicana, sobre todo cuando otros países nos llevan mucha ventaja, por ejemplo, en desarrollo económico o atracción de inversiones.

SERÍA interesante preguntarles a los presidentes de Brasil, de Argentina, de Chile o inclusive de países de Centroamérica si coinciden con eso de que México y su Presidente son sus mayores.

***

NO SE lo digan a nadie, pero todo indica que hay fuertes motivos políticos en la suspensión de la elección interna del sindicato de trabajadores del gobierno capitalino.

SEGÚN lo que se cuenta por los rumbos del Centro Histórico, el candidato que iba encarrerado a la dirigencia, Hugo Alfredo Alonso Ortiz, está muuuy ligado con la anterior administración. Y no es que el nombre de Miguel Ángel Mancera esté prohibido, pero el líder sindical dicen que tiene fuertes lazos con el polémico Miguel Ángel Vásquez.

COSA DE recordar que el ex funcionario libró apenitas la cárcel gracias a un amparo, pues el gobierno de Claudia Sheinbaum quiere que aclare el cochinero que hizo y dejó en la nómina de la CDMX.