Dicen que Manuel Bartlett estaba feliz porque Santa Claus le dejó un pedazo de carbón...

#TemploMayor Manuel Bartlett estaba feliz porque Santa Claus le dejó un pedazo de carbón, porque eso de las energías limpias no es lo suyo...

DICEN que Manuel Bartlett estaba feliz porque Santa Claus le dejó un pedazo de carbón, porque eso de las energías limpias no es lo suyo. De hecho, el director de la CFE prepara un trancazo contra las energías renovables, que las haría prácticamente incosteables para las empresas.

NOMÁS para darse una idea, actualmente hay unos 112 mil usuarios que tienen contratos para generación eléctrica a partir de paneles solares.

Y son muchas las empresas que decidieron invertir para aprovechar estas energías renovables.

SIN EMBARGO, la CFE pretende no sólo que se cancelen contratos a particulares, sino también aumentar el cobro que les hace por el uso de su red para la transmisión de energía.

Es decir, quiere que aquellos que producen luz mucho más barata, paguen por la ineficiencia de la paraestatal que la genera a un costo, por lo menos, ¡ocho veces superior!

DICEN que si se concreta este nuevo zarpazo de la CFE, se estará electrocutando la llegada de nuevas inversiones al país.

*

¡AH, CARAY! A pesar de que entre enero y noviembre, de acuerdo con datos oficiales, se registraron 916 feminicidios, Olga Sánchez Cordero salió con que no es que se haya incrementado este tipo de delitos, sino que está de moda.

SEGÚN la titular de la Secretaría de Gobernación hoy los feminicidios están más visibilizados, porque apenas se tipificaron penalmente; además de que, bueno, siempre han existido. ¡Qué tal!

*

MIENTRAS el presupuesto se gasta en cosas tan importantes como remodelar el Senado, en los estados de la República están sonando las alarmas porque nuevamente hay escasez de vacunas, ahora las que se necesitan para combatir la tuberculosis.

NUEVAMENTE son los niños los que terminan pagando la mala planeación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en cuestiones de salud.

Ya se han denunciado casos de desabasto en San Luis Potosí, Tabasco, Querétaro y Yucatán. Inclusive en Tamaulipas este año creció un 10 por ciento el número de casos de tuberculosis.

Y POR lo que se sabe, la cosa se va a poner peor en el primer trimestre del 2020, pues ya la Secretaría de Salud le informó a sus pares estatales que no habrá vacunas y que le hagan como puedan, según confirmó la titular potosina, Mónica Liliana Rangel.

YA NI CASO tiene preguntarle al Presidente, porque seguramente dirá que sí hay vacunas, que el desabasto es un invento de sus adversarios, que Benito Juárez nunca se vacunó y que, de alguna extraña manera, también esto es culpa de Felipe Calderón.

TAGS: