El subsecretario Jesús Seade cayó en las arenas movedizas de su propios errores y mientras más se mueve...

#TemploMayor El subsecretario Jesús Seade cayó en las arenas movedizas de su propios errores y mientras más se mueve...

EL SUBSECRETARIO Jesús Seade cayó en las arenas movedizas de su propios errores y mientras más se mueve... ¡más se hunde!

SI YA de por sí es grave que Estados Unidos se agandalle a México imponiéndole inspectores laborales que operen desde la embajada, la cosa se pone peor ante las contradicciones y tropiezos del funcionario y aplaudidores que le acompañan.

SEADE empezó negando lo que ya se sabía por la prensa, luego dijo “no sé nada” y de ahí pasó al reclamo al gobierno norteamericano.

Ahora, vía Twitter, salió con que, bueeeno, los agregados laborales son un abuso y una muestra de desconfianza, pero que son ¡inofensivos!

Habrá que preguntarle a los empresarios, que son quienes tendrán que lidiar con responder a dos gobiernos, como si fuéramos colonia.

LO PEOR del asunto es que Ricardo Monreal tenía tanta prisa por aprobar la addenda al tratado comercial, que el Senado no tuvo la precaución de esperar a conocer todo el paquete legal que presentó la Casa Blanca al Capitolio.

Y ahora nadie sabe qué hacer, empezando por el zacatecano que dice que es inaceptable lo que él mismo dejó pasar.

***

CON ESO de que el Presupuesto 2020 viene muy castigado para los estados, los gobernadores andan buscando cómo darles de beber el cáliz del aumento de impuestos a sus paisanos.

Y el que se la echó de hidalgo fue el tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca.

PARA COMPENSAR la baja en fondos federales, el panista quiere aplicar un impuesto estatal del 10 por ciento a la venta de cerveza y el tabaco.

La propuesta ya fue aprobada en comisiones del Congreso de Tamaulipas falta ver si el Pleno cierra el año brindando por el aumento... o preguntándose de cuál fumó el mandatario.

***

ASÍ COMO VAN las cosas, la Secretaría de la Defensa Nacional tendrá que crear una nueva arma junto a la Caballería, Infantería y Artillería: la de Albañilería.

Y todo porque el gobierno sigue dándole obras al Ejército, como si fuera la constructora del Estado.

EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador les encargó a los ingenieros militares la construcción de dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar... por ahora, pues su idea es llegar a las 13 mil.

A lo mejor lo que sigue es cambiar la letra del himno para que diga: “un albañil en cada soldado te dio”.

***

EL QUE reapareció el fin de semana fue el mismísimo Ricardo Anaya y los panistas desbordaron entusiasmo.

Sienten que ahora sí, más maduro y más curtido, tiene fuertes posibilidades de ser presidente... pero de su colonia.

 

TAGS: