VAYA QUE se está poniendo caliente el proceso para designar a la próxima ministra de la Suprema Corte

#TemploMayor VAYA QUE se está poniendo caliente el proceso para designar a la próxima ministra de la Suprema Corte, sobre todo porque en Morena no saben cuál es la línea.

VAYA QUE se está poniendo caliente el proceso para designar a la próxima ministra de la Suprema Corte, sobre todo porque en Morena no saben cuál es la línea. De hecho, ni siquiera saben si realmente hay línea.

UN GRUPO de senadores morenistas comenzó a circular vía WhatsApp un exhorto a sus compañeros de bancada, para ponderar la importancia de que preservar la independencia del Poder Judicial y, de paso, enlistar las cualidades de la titular del SAT.

LA INICIATIVA surgió, según dicen, porque detectaron que desde algunas oficinas de Palacio Nacional andaban impulsando a una de las otras dos aspirantes. Así que dado el perfil de Margarita Ríos Farjat, Ana Laura Magaloni y Diana Álvarez, las comparecencias que arrancan pasado mañana en el Senado pintan para tener más rating que el final de "Cuna de Lobos".

***

PARA NADIE es secreto que el alcalde Adrián Ruvalcaba tiene un especial gusto por la actividad policiaca, al grado de que hasta uniforme se mandó a hacer. Y, curiosamente, ese hobby ya le dio frutos, pues Cuajimalpa fue nombrada por la Canacintra como "la alcaldía más segura". Habrá que revisar qué modelo están aplicando ahí, pues en el semáforo delictivo de la CDMX es la demarcación con más luces verdes.

***

LA CUESTA de enero en 2020 va a ser más empinada que la cara norte del Everest, debido a los nuevos impuestos, derechos y multas que se sacaron de la manga los gobiernos estatales, ante el recorte de los recursos federales.

EN LA CAPITAL, a Claudia Sheinbaum le entró una súbita preocupación por el consumo de alcohol, por lo que comenzará a aplicarle un gravamen especial. Y aunque el problema de la obesidad es mayor, las tortas de tamal quedaron a salvo.

Por lo menos en la mitad del país comenzarán a aplicarse impuestos al turismo, a las apps de transporte y hasta a la lotería. A eso habrá que sumar los incrementos en impuestos de nómina, refrendo de placas, tenencia y predial. Para colmo, algunos mandatarios insisten en que no subirán impuestos y en su lugar, ¡agárrense!, contratarán deuda.

PARECIERA que a los gobernadores les dijeron "rásquense con sus uñas"... ¡y les sacaron filo!

***

A VECES Andrés Manuel López Obrador se parece a Carlos Salinas de Gortari: ni los ve, ni los oye a los opositores. Miles y miles de personas marcharon ayer en protesta contra el Presidente y éste no tuvo un solo gesto de reconciliación para con ellos. Al contrario: su gobierno optó por calificar la manifestación de Paseo de la Reforma como desangelada. Menos mal que ahí están las fotografías, las imágenes y testimonios, de esa otra parte de México.

TAGS: