De qué tamaño es el pleito entre Emilio Azcárraga Jean y Miguel Alemán Magnani

#TemploMayor DE qué tamaño es el pleito entre Emilio Azcárraga y Miguel Alemán Magnani, que quien está intentando mediar... ¡es el presidente de la República!

DE QUÉ tamaño es el pleito entre Emilio Azcárraga Jean y Miguel Alemán Magnani, que quien está intentando mediar... ¡es el presidente de la República! La disputa entre ambos grupos empresariales ha prendido las alarmas en Palacio Nacional, de ahí el intento de conciliar entre ellos.

TANTO Alemán Magnani como Bernardo Gómez, copresidente de Televisa, forman parte del consejo asesor del gobierno federal y traen un pleitazo judicial por la fallida compra de Radiópolis, lo que llevó inclusive a que le congelaran varias cuentas al primero.

ALGO debe andar muy mal cuando quien se ofrece como pacificador es el mismísimo polarizador en jefe, Andrés Manuel López Obrador. Habrá que ver si le funciona la estrategia de "negocios, no trancazos".

*****

VAYA PARADOJA: a los agremiados del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México se les están cimbrando los cimientos, pues traen un fuerte debate al interior del organismo sobre si expulsan o no a Felipe de Jesús Gutiérrez. Y no es porque el ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda no haya pagado sus cuotas, sino porque el angelito anda prófugo de la justicia y hasta pesa sobre él una ficha roja de la Interpol.

DICEN QUE el gremio quiere deslindarse y mandar un mensaje para sus integrantes que decidan trabajar en el servicio público. De ahí que, antes de cargar los peregrinos en las posadas, la Junta de Honor estaría echando del organismo al ex funcionario del gobierno de Miguel Mancera. Gutiérrez sería la primera persona declarada non grata en el Colegio de Arquitectos, por lo que no podría ostentarse ni como "maistro" de obra.

*****

POR CORTESÍA de la burocracia judicial, el que pasará una feliz Navidad es Jaime Bonilla, pues todo indica que será hasta 2020 cuando la Suprema Corte resuelva si su gobierno durará dos o cinco años.

EL MINISTRO que lleva el caso, Fernando Franco, solicitó tanto al Congreso como al Instituto Electoral de Baja California, así como a otras autoridades locales y federal, un titipuchal de documentos que necesita para elaborar su proyecto de sentencia, mismos que deberán entregar a más tardar el 8 de diciembre.

DESPUÉS de ese día la Suprema Corte ya sólo tendrá una semana de labores antes de irse de vacaciones, con lo que el morenista podrá seguir disfrutando su agandalle por lo que resta del año.

*****

VAYA que están molestos los senadores con el hachazo que los diputados les dieron a sus ingresos: les recortaron a sus sueldos casi medio millón de pesos anuales. Todo indica que Mario Delgado le rezó a San Lázaro: "Hágase, Señor, la austeridad en los bueyes de mi compadre". ¡Y se hizo!

TAGS: