¿Qué tal el puente del Aniversario de la Revolución?

¿QUÉ TAL el puente del Aniversario de la Revolución? ¿A gusto? Disfrútelo porque, como bien decía Emiliano Zapata, el puente es de quien lo trabaja. No en balde Francisco I. Madero enarbolaba como estandarte aquello de "Descanso efectivo, sí vacación".

LOS QUE no trabajaron pero aun así tuvieron un largo puente fueron los diputados federales, que se fueron a asolear y a tomar agua de coco... a pesar de que incumplieron con la ley y tienen en vilo las finanzas nacionales para el próximo año. Dado que no aprobaron el viernes el Presupuesto 2020, se tiene planeado que lo hagan pasado mañana.

SIN EMBARGO, nada garantiza que el miércoles realmente quede resuelto el asunto, pues Mario Delgado nomás no puede con el paquete de la coordinación de Morena. De hecho, hoy mismo tendría que estar aclarando si realmente dobló las manitas -como dijo el diputado Eraclio Rodríguez- ante los reclamos de campesinos que exigían más recursos.

EN CASO de que no se logre un acuerdo para el miércoles, en San Lázaro ya se preparan para hacer el oso legislativo del año aprobando el mismo presupuesto... ¡del año pasado!

***

VAYA, VAYA, uno de los juniors del priismo mexiquense decidió patear el pesebre y dejar la militancia tricolor para dar el salto... ¡al Partido Verde! Se trata de Luis Miranda Barrera, hijo de quien fuera uno de los principales operador de Enrique Peña: Luis Miranda Nava.

EL JOVEN se hizo famoso hace un par de años, pero no por su labor política, sino porque andaba presumiendo en redes sociales sus viajes a tooodo lujo por el mundo, así como una colección de relojes de precio estratosférico. Todo esto al tiempo que su padre, como secretario de Desarrollo Social, era el encargado de los programas contra la pobreza.

CURIOSAMENTE, la noticia de su cambio de partido se ha hecho pública gracias a una "entrevista" que no se sabe si es para promocionar o para perjudicar a Miranda Barrera, pues no lo deja ni tantito bien parado.

***

MÁS de uno se pregunta, en estos tiempos de austeridad, ¿cómo para qué se necesita un desfile militar con más de 2 mil 700 caballos? Sobre todo cuando la gran mayoría de los animales tuvieron que ser trasladados desde Chihuahua.

A ESO hay que sumarle la cantidad de jinetes y soldados que tendrán que participar inclusive ¡como actores!, ya que en el "festejo" del 20 de noviembre se escenificarán diversos pasajes de la historia de la Revolución Mexicana. Es decir, encima de todos los trabajos que ya tiene el Ejército, ahora también les toca hacerla... ¡de actores!

TAGS: