Que no se diga que con Morena no hay innovaciones en el Poder Legislativo…

QUE NO se diga que con Morena no hay innovaciones en el Poder Legislativo a la hora de procesar el Presupuesto.

ASÍ COMO cuando el PRI era mayoría en la Cámara de Diputados se inventó la práctica de detener el tiempo a través del llamado “Reloj Legislativo”, ahora los morenistas modificaron el “Calendario Legislativo”.

¿QUE la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria establece en su artículo 42 que la fecha límite para aprobar el Presupuesto es el 15 de noviembre?

¡No importa!

Ya decidieron irse de puente y sesionar hasta el miércoles 20. VAYA ironía para el coordinador morenista Mario Delgado y la presidenta de la Cámara baja, Laura Rojas: ellos hacen las leyes y son los primeros en no respetarlas.

*****

POR CIERTO, en las banquetas de San Lázaro -en los pasillos no, porque está bloqueado- se comenta que los alcaldes que le creyeron al presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, deberían tomar precauciones porque, pese al compromiso del morenista, todo indica que no les cumplirán el aumento de recursos.

A MENOS que haya un milagro en los jaloneos, perdón, en las negociaciones, la certeza entre los diputados es que los ediles sólo recibirán dinero para atender el tema de seguridad, pero ni un peso de los 5 mil millones adicionales que estaban pidiendo.

*****

MUY ALTERNATIVO estuvo el formato del tercer informe del gobernador de Oaxaca, el priista Alejandro Murat: sin podio, con micrófono manos libres y desde un escenario en forma de “X” rodeado por el público.

ENTRE los invitados de primera fila destacaron la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero -quien acudió como representante presidencial-, y el presidente del PRI, Alejandro Moreno, a quien Murat presentó como su “hermano y amigo”.

Y LLAMÓ la atención que de los otros 31 mandatarios estatales solamente estuvo el tlaxcalteca, Marco Antonio Mena, cuando el año pasado fueron tres los gobernadores que acudieron y, hace dos años, llegaron ocho.

¿SERÁ que el oaxaqueño está perdiendo cartel o que los demás quisieron aprovechar el Buen Fin?

Es pregunta que tiende puentes... vacacionales.

*****

EN OTRAS noticias, este 20 de noviembre desfilarán más de 2 mil 700 caballos por el aniversario de la Revolución... y todavía nadie sabe quiénes serán los espectadores pues será en un día laboral y a las 11:00 horas cuando -se supone- todo México debe estar estudiando o trabajando.

ASÍ DE RARAS son las cosas en estos tiempos de la Tetramorfosis.

TAGS: