Por increíble que parezca...

POR INCREÍBLE que parezca nadie sabe si hoy que se vence el plazo legal habrá Presupuesto 2020. El asunto se le fue de las manos a Mario Delgado y, a menos que haya ocurrido un milagro en la madrugada, la Cámara de Diputados violará la ley al no tener aprobado en tiempo y forma el paquete económico.

HASTA ANOCHE ni siquiera había un dictamen debido a los jaloneos entre los legisladores de Morena. Al pastor Delgado varias ovejas se le convirtieron en lobos, exigiendo reasignación de recursos. Y como traía la consigna de no permitir que se le moviera ni una coma, vino el atorón.

ADEMÁS en San Lázaro no se puede sesionar, por lo que la presidenta Laura Rojas está buscando una sede alterna que no fuera el Sanborns en el que han estado legislando los últimos días. Tal era ayer la confusión que algunos diputados, de plano, se tomaron el puente porque los citaron hasta el lunes, con lo que se corre el riesgo que, si acaso llega a haber dictamen, ¡no haya quórum!

*****

EL CASO de Oro Negro cada día se pone más espeso. El nuevo liquidador de la empresa, Gerardo Badin, no tiene ni una semana en el cargo y ya está provocando suspicacias.

LA EMPRESA presentó en Nueva York una demanda por ¡800 millones de dólares! acusando a los tenedores de bonos y Pemex -¡ahora resulta!- de aliarse para hacer quebrar la empresa. Y al respecto Badin pidió a la jueza una ampliación de 30 días, a fin de revisar el expediente, lo cual no tendría nada de raro... de no ser por un detallito.

RESULTA que la solicitud no fue presentada por el despacho que ha defendido a Oro Negro en el proceso, como sería lógico dado que Badin es el síndico del concurso mercantil, sino por los abogados de la contraparte, es decir los que llevan el caso para los tenedores de bonos. ¿Será que al liquidador ya lo convencieron de que se desista del juicio? Es pregunta pal' Buen Fin.

*****

CON el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se sabe si está lanzando una bomba distractora tras otra... o si cada rato de verdad le estalla un escándalo. Sea como sea, Evo Morales le cayó del cielo -en un avión de la Fuerza Aérea- para que se dejara de hablar de asuntos realmente graves como el fracaso de la estrategia de seguridad, la matanza de los LeBarón o la caída de la economía.

TAN ÚTIL le ha resultado el ex mandatario boliviano a AMLO, que a ver si no termina por tenerlo como invitado en las mañaneras.

TAGS: