Apenas llegando a la presidencia de la CNDH...

APENAS llegando a la presidencia de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra tendrá que ponerse a chambear para atender la primera denuncia de su gestión: ¡una contra ella misma!

RESULTA que el colectivo Periodistas Desplazados de México AC interpuso una queja en su contra por minimizar -por no decir ningunear- los casos de agresiones en contra de la libertad de expresión en el país.

Y es que no cayó naaada bien que una de sus primeras acciones como encargada de los derechos humanos fuera hacerse la sorprendida preguntando que si a poco en estos tiempos están matando a periodistas.

EL RECLAMO contra Piedra Ibarra es puntual y muy sencillo: que se disculpe. A ver si la nueva titular de la CNDH asume la responsabilidad de sus dichos.

***

POR CIERTO que de la turbulenta imposición de la nueva presidenta de la CNDH, para la posteridad quedan varias estampas que ya las quisieran los del álbum Panini. La primera, por supuesto, es la tacleada que las senadoras Martha Guerrero y Citlalli Hernández le pusieron al panista Gustavo Madero; ya quisieran los Patriots una defensiva tan poderosa.

LUEGO ESTÁ la del chiapaneco Eduardo Ramírez literalmente ordenándole a la presidenta del Senado, Mónica Fernández, tomar la protesta en medio de la trifulca. Todo esto al tiempo que él mismo, como si fuera un títere, le levanta la mano a Rosario Piedra y le va indicando lo que tiene que decir palabra por palabra.

OBVIAMENTE el álbum del horror del Senado no estaría completo sin la "monrealseñal" en la que se ve a Ricardo Monreal, Cristóbal Arias y Germán Martínez aplaudiendo felices y coreando tras haber impuesto a Piedra, a punta de torcer la legalidad y el pescuezo de Gustavo Madero.

***

NO SE lo digan a nadie, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene listo su próximo acto de "respeto" a la independencia del Poder Judicial: dicen que propondrá a Bernardo Bátiz como nuevo integrante del Consejo de la Judicatura Federal.

MAÑANA concluye el periodo de la consejera Martha María Hernández, quien fue propuesta por Enrique Peña Nieto. Y es en su lugar en donde entraría el ex procurador capitalino que ya también fue candidato a la Fiscalía General de la República.

LO DELICADO del asunto es que con esta nueva vacante ya son tres los asientos vacíos en la Judicatura, pues en septiembre salieron dos consejeros y el Senado no ha sido capaz de sacar adelante los nombramientos. Y para que ese organismo pueda sesionar requiere por ley contar al menos con cinco de sus siete integrantes. ¡A ver a qué hora!

TAGS: