Si alguien creía...

SI ALGUIEN creía que la resolución del Tribunal Electoral pondría orden en la elección interna de Morena...

SI ALGUIEN creía que la resolución del Tribunal Electoral pondría orden en la elección interna de Morena, las reacciones de las tribus de ese partido dejaron ver justo lo contrario.

DE HECHO, la decisión de los magistrados de anular el proceso hizo que se incrementara la tensión entre las diferentes facciones que buscan la dirigencia del partido.

POR UN LADO, están los conocidos como "históricos", encabezados por Bertha Luján y Héctor Díaz-Polanco, quienes piden una dirigencia interina de tres meses que sería elegida en una asamblea en dos semanas.

POR OTRO, están la presidenta en funciones Yeidckol Polevnsky y el resto de la dirigencia, quienes quieren quedarse en sus cargos de manera indefinida hasta -según esto- poner orden en el padrón y repetir el proceso.

PERO, más allá de esas posturas, las acusaciones por la manipulación del padrón, el uso de recursos públicos en favor de los aspirantes y demás "linduras" tienen empantanado -y enfangado- al partido en el poder. Vaya ejemplo están poniendo las huestes "tetratransformistas".

***

QUIENES gustan de ver buenos pleitos, olvídense de las peleas de Saúl "El Canelo" Álvarez y espérense a lo que ocurrirá esta semana en la Cámara de Diputados.

Y NO SÓLO porque se anticipan movilizaciones de campesinos, alcaldes, trabajadores universitarios e indígenas que buscarán recursos para el 2020.

TAMBIÉN se esperan fuertes jaloneos entre los diputados por lo que realmente les importa: la repartición del dinero público. Se da por hecho que las dependencias más afectadas por la tijera serán la Conagua y las secretarías de Agricultura y Medio Ambiente.

PERO ESO no es lo que tiene a los diputados con el cuchillo entre los dientes: es la centralización del gasto dictada desde la SHCP de Arturo Herrera, situación que les dificulta a los legisladores llevar dinero a sus estados... y agua a sus respectivos molinos políticos.

DE AHÍ que la rebatinga por los pocos recursos que estarán disponibles se va a poner ¡de a peso!

***

TODO INDICA que la revelación de un chat entre el senador del PAN Mauricio Kuri y el presidente de su partido, Marko Cortés, que hizo el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, tendrá consecuencias.

NADA les gustó que balconearan su conversación durante la sesión en la que se votó para elegir al titular de la CNDH, por lo que hoy presentarán una denuncia por espionaje.

A VER CÓMO explican los morenistas el haber tenido acceso a ese chat pri-va-do.

TAGS: