Templo mayor

¡Ah, cómo pueden cambiar las cosas en unos meses!..


MENOS de seis meses después, en su viaje de ayer a Mérida, el Presidente fue recibido en el avión con la petición del piloto de retomar la construcción del aeropuerto en Texcoco, y fue despedido con el reclamo de una pasajera por el nulo crecimiento de la economía, cuestionamiento que no contestó.

VAYA que el ejercicio del poder desgasta y que no es lo mismo andar “volado” por los aplausos y las porras… que tener que salir “volando” en medio de reclamos y preguntas incómodas.

***
TAL Y COMO se esperaba, el oftalmólogo Enrique Graue se mantendrá cuatro años más como rector de la UNAM después de ser ratificado por la Junta de Gobierno.

Y DE INMEDIATO se abrieron las especulaciones en torno a posibles cambios en su equipo de trabajo para “corresponder” y “agradecer” a los grupos que lo apoyaron para lograr la reelección.

MUCHOS quieren saber si será cierto que personajes muy cercanos a la 4T, como el académico John Ackerman, llegarán a puestos de alto nivel… como la Secretaría General. ¿Será que a la UNAM también está llegando la Tetramorfosis? Es pregunta puramente académica.

***
NADA contenta quedó buena parte de la comunidad científica después de que Andrés Manuel López Obrador dijera que, antes, el presupuesto del Conacyt se lo llevaba el sector privado y que por eso México había bajado de nivel en investigación, ciencia y tecnología.

INCLUSO, la Red ProCiencia, que reúne a investigadores de la UNAM, el IPN y el INAH, entre otras instituciones públicas, le respondió en Twitter que eso no es cierto y mostró estadísticas internacionales sobre publicaciones y participación de mexicanos en proyectos científicos para respaldar su dicho.

AL FINAL, lo invitaron “respetuosamente” a no demeritar ni denostar el trabajo de los científicos y académicos de México. Habrá que ver si el Presidente hace caso a lo que se publica en las “benditas redes sociales” o si nomás le hace caso a sus “otros datos”.

***
VAYA que salieron dóciles los normalistas de Michoacán. Nomás les pidieron “portarse bien” y luego, luego levantaron los bloqueos a las vías del tren que llevaban cinco días.

PORQUE esa fue la razón por la que se retiraron y no porque les vayan a cumplir tooodos sus caprichos… ¿verdad?

También en Templo mayor

    Ver Más Noticias »

    Por si todavía no lo leíste

    Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721