Al hijo de “El Chapo” se le libera y al hijo de Felipe Calderón se le ataca…

AL HIJO de “El Chapo” se le libera y al hijo de Felipe Calderón se le ataca.

El Presidente le dedica más tiempo a un tuitero que al gobernador que se quiere agandallar tres años de gobierno.

La unidad tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se destina a investigar hashtags en lugar de actualizar y homologar las bases de datos para combatir el delito.

Así las benditas prioridades del gobierno federal.

***

EL QUE anda volando bajo, muy bajo, es el gobierno de JaimeEl BroncoRodríguez pues, nueve meses después de que estalló el escándalo, suspendió la compra del polémico dron que supuestamente sería usado para tareas de seguridad.

El aparato en términos de efectividad nomás no voló, pero elevó por los aires las denuncias de corrupción y falta de transparencia en Nuevo León.

Ahora sólo falta saber cuánto costó el chistecito, pues el precio sigue siendo un misterio, pero se calcula en ¡57 millones de pesos!

***

DONDE también se registraron fuertes balaceras fue en Agua Prieta, nomás que en ese municipio sonorense al alcalde, Jesús Alfonso Montaño Durazo, lo único que se le ocurrió hacer fue aplicar la estrategia ¡pecho a tierra!

EL MORENISTA se limitó a publicar un comentario en su cuenta de Facebook diciendo que la cosa estaba fea, pero que como no se habían suspendido las clases, pues que cada quien se cuidara como pudiera y que era decisión de los padres llevar o no a sus hijos a la escuela.

Y, sí, Montaño Durazo es primo y tocayo del secretario Alfonso Durazo Montaño.

***

¡QUÉ RARAS son las cosas en Nueva Zelanda!

Resulta que la primera ministra, Jacinda Ardern, cumplió dos años al frente del gobierno y decidió presentar un pormenorizado informe de sus logros en un video de ¡dos minutos!

¿Sin conferencias de prensa diarias?

¿Sin informe de los 100 días? 

¿Sin informe de un año de haber ganado las elecciones? 

¿Sin informe para el Congreso?

¿Sin bots?

Esos neozelandeses son más raros que un kiwi.

***

POR LO VISTO el camarada Miguel Barbosa tiene muy claro el tinte ideológico de su gobierno, pues apenas se reunió con el embajador Francisco Arias para refrendarle la “amistad” de los poblanos al pueblo venezolano.

Lo mismo hizo con el representante de China.

Y días antes anunció la instalación en Puebla de un consulado... ¡de Rusia!

A este paso a ver si al rato no convierte la Casa del Alfeñique en la Casa del Bolchevique.

TAGS: