Aunque cada vez que puede reniega de los privilegios...

AUNQUE cada vez que puede reniega de los privilegios, queda bien claro que Andrés Manuel López Obrador dispone de información privilegiada y que la usa a su conveniencia.

EN SU CONFERENCIA de ayer dijo que la suspensión del magistrado que sostuvo los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía, Jorge Camero Ocampo, se debe a que lo están indagando por un supuesto depósito en su favor por 80 millones de pesos.

LO EXTRAÑO es que, al anunciar dicha suspensión, el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, nunca mencionó que se le investigara por una operación bancaria y, mucho menos, dio una cantidad específica.

¿HABRÁ sido una mera indiscreción del Presidente o la reiteración de que una de sus frases favoritas es esa que taaaanto repite: "mi pecho no es bodega"? Es pregunta... a discreción.

*****

A RECLAMO más que a despedida sonó el anuncio del ombudsman Luis Raúl González Pérez de que no permitirá que nadie lo postule para un segundo periodo al frente de la CNDH.

Y ES QUE señaló directo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por haber menospreciado el trabajo y las recomendaciones de ese organismo autónomo desde que inició su gestión.

TAMBIÉN les exigió a los senadores ser responsables a la hora de elegir a quien será su sucesor para que no se trate de un personaje a modo para el Poder Ejecutivo. Fuerte sonó ese "canto del cisne" en estos tiempos del "me canso ganso".

*****

...Y EL "Micrófono de Oro" de hoy va para el diputado local de Morelos José Casas González por su frase: "Es lo malo de sacar a las personas de la cocina y darles una curul", aludiendo a la también legisladora Tania Valentina Ruiz.

GRAVE que lo dijera, inaudito que lo hiciera en la tribuna del Congreso del Estado y en plena sesión, pero lo que resulta increíble es que luego saliera con que lo sacaron de contexto y que no se trataba de un tema de misoginia... sino de preparación.

ANTE los reclamos por su declaración, dijo que él respeta a las mujeres en la cocina pero que no hay que confundirse con la gente que sí tiene una formación para ocupar cargos públicos. Ahora sí que brincó del sartén... ¡para aventarse al fogón!

*****

ESPERAR sentados les recomienda el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, a aquellos que le piden disculparse por decir que Dios castigó a los que le "robaron" el triunfo en 2018. Dado que anda tan religioso hay quienes piensan que alguien debería recordarle que la soberbia es un pecado... y capital. Amén, pues.

TAGS: