Templo mayor

Cero y van tres veces que López Obrador contradice públicamente a Arturo Herrera


PONIÉNDOLE CARA a la crisis que se viene en el tema de pensiones, el secretario dijo que hay de dos sopas: o los trabajadores comienzan a ahorrar más o será necesario que se retiren a mayor edad, pues no van a tener ahorros suficientes. El revire presidencial fue desde la descalificación ideológica y no con base en datos, calificando la idea de “neoliberal”.

ANTES, cuando era subsecretario, Herrera dijo a inversionistas que la refinería de Dos Bocas se suspendería y el Presidente lo desautorizó. Y ya como titular de Hacienda, pasó lo mismo cuando reveló que se estudiaba revivir la tenencia a nivel federal. Si esto fuera beisbol, el secretario ya estaría ponchado.

*****

ALGO debería hacer la Profeco porque hay una terrible escasez de pudor político en Baja California. Mientras Jaime Bonilla sigue jugando al gato y al ratón con la ilegal ampliación de su mandato, ayer la mayoría de Morena en el Congreso local no solo le regaló la posibilidad de tener un fiscal carnal, sino también un fiscal anticorrupción dócil y mansito. La reforma que aprobaron los diputados es de tal calaña que hasta eliminaron la participación ciudadana en ambos nombramientos.

*****

UNA AUTÉNTICA manzana envenenada le puso en la mesa Jorge Triana a Claudia Sheinbaum con el tema de la participación de la iniciativa privada en el abasto de agua potable.

LUEGO de que la jefa de Gobierno reveló que el empresario Carlos Slim está interesado en invertir en ese sector, el panista le manifestó a Sheinbaum su sorpresivo y rápido apoyo. Inclusive ayer mismo presentó una iniciativa para modificar la Constitución capitalina, a fin de que se permita a la IP participar en abasto y distribución. Y eso debería significar una baja en los impuestos, dado que el gobierno reduciría sus gastos al no tener que hacerse cargo de la infraestructura.

EL TRUCO de la maniobra de Triana es que, si le toman la palabra, Sheinbaum prácticamente estaría poniéndose en contra de Andrés Manuel López Obrador. “Celebro su visión neoliberal en el tema”, tuiteó el legislador; y luego en tribuna le aplaudió romper con la línea impuesta desde Palacio Nacional, lo cual seguramente será negado por Sheinbaum tan pronto como en tres, dos…

*****

TIENE RAZÓN Miguel Barbosa cuando dice que, luego de que le robaron la gubernatura, Dios los castigó… ¡pero a los poblanos! que ahora tienen ese gobernador y sus ocurrencias.

También en Templo mayor

    Ver Más Noticias »

    Por si todavía no lo leíste

    Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721