Dentro del gabinete presidencial se dice que el muro debería construirse alrededor de Marcelo Ebrard...

DENTRO del gabinete presidencial se dice que el muro debería construirse alrededor de Marcelo Ebrard, a ver si así detienen su expansión hacia otras Secretarías. Y es que mucho se ha hablado de que está metidísimo en asuntos de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana, pero también en ¡Medio Ambiente!

COSA DE VER, dicen, que la subsecretaria Martha Delgado se ha convertido en la voz cantante en cuestiones ambientales, por ejemplo, gestionando los apoyos de organismos internacionales para el Tren Maya, haciendo a un lado a la gente de Semarnat.

Y HOY la funcionaria será la estrella en la celebración del Día Mundial del Hábitat, a la que no se sabe si llegará -o siquiera está invitado- el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Víctor Toledo.

***

VAYA, VAYA, quien se supone que tendría que fiscalizar al gobierno resultó ser... ¡su porrista! Resulta que el fin de semana, David Colmenares participó en unos foros legislativos en su tierra y ahí dijo que Andrés Manuel López Obrador representa la "última oportunidad" -¡ándale!- para encauzar a Oaxaca por la senda del desarrollo.

CADA QUIEN es muy libre de echarle flores a quien mejor le plazca, peeero el caso de Colmenares es especial pues se trata, ni más ni menos, que del Auditor Superior de la Federación. Y con esa devoción que siente por el Presidente, se ve difícil que vaya a ser imparcial a la hora de revisarle las cuentas.

QUIENES conocen la política oaxaqueña aseguran que el ex secretario de Finanzas sigue soñando con ser algún día gobernador y, por eso, quiere ir acomodándose para el 2022.

***

LA LLEGADA de Omar García Harfuch a la policía de CDMX abre la posibilidad de que, ahora sí, puedan trabajar de la mano la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría capitalina.

EN LOS tres meses que el ahora secretario estuvo al frente de la Policía de Investigación, logró hacer buena mancuerna con la procuradora Ernestina Godoy... cosa que nomás no se dio con Jesús Orta.

DADO QUE García Harfuch es un policía de carrera, formado en la Policía Federal y con entrenamiento en el FBI, es de esperar que en el mediano plazo se note -¡ojalá!- un cambio en la policía capitalina.

***

VECINOS de la alcaldía Cuauhtémoc están pensando seriamente en invitar a Andrés Manuel López Obrador a darse una vueltecita por las colonias Roma y Condesa... a ver si así les arreglan las calles. Luego de ver que Cuauhtémoc Blanco reaccionó de inmediato al regaño presidencial por el mal estado de los caminos de Morelos, rezan porque el alcalde Néstor Núñez haga algo para resolver el desastre de vialidades que le heredó Ricardo Monreal.

TAGS: