Como león se puso el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar...

COMO león se puso el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, a defender la independencia del máximo tribunal del país y lo hizo en su cuenta de Twitter.

AL MEDIODÍA escribió que en lo que va de este año no hay una sola sentencia de la Corte en la que se pueda decir que hubo falta de independencia, lo que generó muchas reacciones entre furiosos tuiteros.

POR LA NOCHE, el ministro regresó a la red social para decir que había leído con atención las críticas a su postura y que nomás no encontraba a alguien que pudiera acreditar que la Corte no es independiente.

TAL PARECE que le calaron las críticas de grupos ciudadanos y de expertos que vieron en la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora un signo más de la debilidad del Poder Judicial ante el Ejecutivo.

***
CONVERTIDO en el primer lugar nacional en robo con violencia y el segundo lugar en robo a transeúnte, a Tabasco le urgía un cambio en la estrategia de seguridad, y el apoyo llegará del extranjero.

SEGÚN DICEN, el gobernador Adán Augusto López ya amarró con Andrés Manuel López Obrador una inversión de mil millones de pesos para la creación de un C5.

QUIZÁS lo más interesante es que el góber logró negociar con Estados Unidos que los recursos remanentes de la Iniciativa Mérida, que concluye este año, sean aplicados en su proyecto.

EL ENCARGADO de todo el numerito será Luis Arcadio Gutiérrez León, nuevo secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. A ver si así, Tabasco vuelve a ser un edén para todos y no solo para los delincuentes.

***
QUIEN anda molesto -más que triste- es el diputado Sergio Mayer después de que lo exhibieran en lo que podría ser una de las peores faltas de su historial: transar a José José.

TRAS la muerte del cantante, revivió la noticia de que Mayer se embolsa una millonada en dólares gracias a que una de sus empresas es la que cobra las regalías que le corresponden al recientemente fallecido cantante.

AL IGUAL que hace 4 años, cuando se dio a conocer esa transa, el diputado de Morena se niega a aclarar cómo y por qué realiza esos cobros y, sobre todo, si realmente le entregó lo que le correspondía al príncipe que murió... ¡como mendigo!

***
VAYA OSO hizo la secretaria de Medio Ambiente de la CDMX, Marina Robles, al comparecer ante diputados el viernes, pues dijo que 3 por 8 son 16 y 4 por 8 son 36. ¿Será que no fue a la escuela el día que enseñaron la tabla del 8? Es pregunta para Pitágoras.

TAGS: