Al Paquete Económico 2020 le falta un diccionario Hacienda-Español-Hacienda…

AL Paquete Económico 2020 le falta un diccionario Hacienda-Español-Hacienda, pues hay términos confusos.

Por ejemplo, se escribe “actualizaciones”, pero en realidad debe decir “aumento de impuestos”.

En donde dice “flexibilizar el régimen tributario de Pemex”, hay que leer “a ver si así sacamos a ese buey de la barranca”.

En las perspectivas económicas, “crecimiento estimado entre 1.5 y 2.5%” se traduce como "estamos viendo la tormenta y no nos hincamos”.

SIN EMBARGO, más allá del lenguaje para disimular la crisis, lo que realmente inquieta a inversionistas y analistas es que el Presupuesto no se enfoca a reactivar la economía.

En lugar de invertir recursos en sectores productivos, se sigue destinando la mayor parte a los programas asistenciales, a esos que no generan prosperidad, pero sí dan votos.

***

POR increíble que parezca, una de las mayores empresas del mundo en streaming de video desde hace tiempo estaba pidiéndole al gobierno... ¡que le cobre impuestos!

Y es que lo que menos quiere es ser percibida como una compañía que abusa de los huecos legales.

DE HECHO, esa empresa paga impuestos en muchos países y que acá no tuvieran que tributar se les hacía una de esas “Stranger Things” que sólo pasan en México.

Si están pensando en Netflix, ¡le atinaron!

***

HABRÁ que estar atentos a lo que hoy diga Cuauhtémoc Cárdenas, quien será homenajeado en el Senado a iniciativa de Movimiento Ciudadano, en especial de Dante Delgado.

Si algo tiene el líder histórico de la izquierda es que no es de los que se quedan callados... y vaya que hay temas: desde cómo va la 4T, hasta la lamentable Ley Bonilla, pasando por los agandalles de Morena.

***

AL QUE le adelantaron su regalo de cumpleaños, de Navidad y hasta de Reyes Magos fue al mexiquense Alfredo del Mazo, pues ayer Santiago Nieto salió a aclarar que, de parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, no hay ninguna investigación en su contra por el caso de la cuenta en Andorra.

Y no sólo eso, pues también lo llenó de elogios en un faceta poco conocida del funcionario federal.

***

COMO el Ángel de la Independencia está en obras, el PAN no celebrará ahí su tradicional Grito, que coincidía con su aniversario.

Se van a esperar hasta el 21 y lo harán en Tecamachalco.

DICEN que Marko Cortés podría haber pedido la explanada frente “La Suavicrema”, también conocida como Estela de Luz, el monumento calderonista por los 200 años de la Independencia.

A menos, claro, que de eso no quieran acordarse o que... ¡no tengan nada que celebrar!

TAGS: