Pese a que el país va requete bien…

SE VEÍA VENIR: pese a que el país va requete bien y todos son felices, muy felices, al gobierno federal no le quedó de otra más que bajar su pronóstico sobre el crecimiento de la economía.

EN EL Paquete Económico que Arturo Herrera entregó ayer en San Lázaro, los estrategas de la Secretaría de Hacienda pasaron de un rango de crecimiento de entre 1.1 a 2.1%, a uno de entre 0.6 a 1.2%.

SI A ESO se le suma que los diputados de Morena quieren subir los impuestos sin que se note que subieron los impuestos, pues ya estuvo que las empresas y los ciudadanos tendrán menos ingreso para el consumo y así, ¿cómo crecerá la economía?...

QUIÉN lo iba a decir: en los últimos 12 años la tasa de crecimiento económico rondó el 2%… ¡y la criticaban! 'Ora sí que estábamos mejor cuando estábamos peor.

***

EN LOS PASILLOS de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se comenta que en lo que queda de las protestas de policías federales, alguien está alborotando a los elementos con las promesas de dinero fácil.

SEGÚN han detectado a los agentes les hicieron creer que, si son despedidos de la Policía Federal, podrían recibir una liquidación de hasta ¡un millón de pesos cada uno!

Nomás que hay un detalle: la dependencia que encabeza Alfonso Durazo no tiene planeado correr a nadie y mucho menos tiene dinero para esas indemnizaciones.

¿Quién es el que les anda metiendo estas ideas a los policías?

Quién sabe, pero dicen que a lo mejor su abogado, Enrique Carpizo, algo sabe al respecto.

***

QUIENES han podido ver los primeros resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 2019, se han llevado una decepción y una sorpresa.

LA DECEPCIÓN es que el bajo nivel educativo sigue imperando en el país.

La sorpresa es que Sinaloa dio un salto enorme, hasta el segundo lugar, gracias a un programa focalizado en 300 escuelas con mayores índices de marginación, en donde estudian 32 mil 500 niños y participan mil 400 maestros.

DICEN que la apuesta del gobernador Quirino Ordaz de poner al frente a un experto como Juan Alfonso Mejía, fue clave para que, por ejemplo, los alumnos de tercero de secundaria que tenían las peores calificaciones, hoy estén en los primeros lugares.

***

POR SI no tuvieran suficientes sinsabores en Veracruz, el fin de semana se encontraron con que Javier Duarte ya también es ¡columnista político! 

Publicado en portales cercanos a su gobierno, el texto relata cómo el entonces gobernador era bueno, inteligente, avispado y muy valiente, en tanto que Miguel Osorio Chong y Miguel Ángel Yunes eran más malos que el lobo de Caperucita. 

Lo más interesante de todo el artículo sería saber cuánto cuesta tener una laptop en prisión.

TAGS: