Nada bien cayó en Morena...

NADA BIEN cayó en Morena que el Tribunal Electoral federal revocara la decisión de la Comisión de Honor y Justicia de ese partido que ordenaba reponer la elección de la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández.

EL ASUNTO pasó prácticamente desapercibido porque Martí Batres, quien metió la queja ante esa instancia partidista, terminó por bajarse de la contienda, pero la resolución del tribunal no fue algo menor, pues obligó al partido en el gobierno a no interferir en un asunto que correspondía sólo a los legisladores.

QUIENES no creen en las coincidencias dicen que la molestia de los morenistas por ese fallo generó una reacción inmediata, pues tres senadores de ese partido presentaron una iniciativa para reducir el periodo a cuatro de los siete magistrados electorales. ¡Qué fuerte!

***
SORPRENDIDOS quedaron varios profesores y estudiantes de la Esbao, una de las escuelas públicas de nivel secundaria y bachillerato más grandes de Veracruz que se ubica en Córdoba.

Y ES QUE, el viernes, un grupo de alumnos fue sacado de sus clases y llevado a un salón para un acto del Instituto Nacional de Formación Política de Morena bajo el título de "Formación de Formadores".

SE TRATÓ de una conferencia del politólogo y analista Gibrán Ramírez, quien se ha distinguido en Twitter y en medios electrónicos por defender a ultranza a los gobiernos morenistas y confrontarse duro y de frente con quien critique a la 4T.

EL HECHO generó inquietud entre varios veracruzanos quienes quieren saber si su gobernador, el morenista Cuitláhuac García, está enterado de esas reuniones y si está de acuerdo con ellas.

SOBRE todo porque hay quienes ya están hablando de un "adoctrinamiento partidista"... y ese concepto como que nomás no combina con el de la educación pública.

***
LLAMÓ la atención el fuerte despliegue de Policía Federal, Ejército y Marina ayer por la mañana en la caseta de cobro de la autopista Tijuana-Tecate que había sido tomada por manifestantes.

A DIFERENCIA de lo que ocurre a cada rato en las casetas de acceso al Valle de México o en estados como Morelos y Guerrero, donde a quienes toman plazas de cobro se les deja hacer y deshacer a su antojo, el grupo que protestaba ayer fue replegado.

¿SERÁ cierto que la operación fue solicitada por el gobernador electo Jaime Bonilla, quien trae pleito con el Movimiento de Resistencia Civil Pacífica que participaba en el bloqueo? Es pregunta que es pareja, no chipotuda.

TAGS: