¿Se va o se queda Martí Batres?

¿SE VA o se queda Martí Batres?

Con todo y que el morenista se ha esforzado en mostrar un rostro más institucional y menos beligerante, su permanencia como presidente del Senado está en duda.

Y no tanto por él, sino por la disputa con Ricardo Monreal.

TRAS un año al frente de la Mesa Directiva, Batres ha dejado en claro que quiere reelegirse al mando.

Desde que inició la legislatura él y el coordinador parlamentario han mantenido una tensa relación, jaloneándose por ejemplo por posiciones clave dentro de la estructura de la Cámara de Senadores.

SI BIEN Monreal trae con mecate corto a la bancada de Morena, no está claro si podrá quitarle a su rival la campanilla de la Mesa Directiva.

De acuerdo con la convocatoria, primero se tiene que votar si Batres se reelige o si debe haber una nueva elección.

Y si gana la segunda opción, tendría que competir contra Mónica Fernández.

¡Cierren las puertas!

***

POR CIERTO que quien debe estar feliz es Mario Delgado, ya que no tendrá que renunciar a ser coordinador de los diputados de Morena para aspirar a la presidencia del partido.

De manera sorpresiva, la convocatoria para la elección de la dirigencia nacional sólo habla de que deberá pedir licencia para asumir el cargo, pero no antes... como exigía Yeidckol Polevnsky.

***

CON ESO de que al PRI le urge una transformación a fondo, en su plenaria legislativa tendrá hoy una ponente más que interesante: Ophelia Pastrana, mujer transgénero, tecnóloga, economista y, sobre todo, experta en cuestiones digitales.

LA COLOMBIANA radicada en México se ha convertido en una de las voces más acreditadas en materia de difusión tecnológica, por medio de su canal de YouTube y sus redes sociales.

La influencer es, además, una portavoz del movimiento LGBT+, otro de los temas a los que los priistas han tenido miedo de entrarle.

DADO QUE la mesa en la que participará Pastrana es sobre nuevas dinámicas en la comunicación, a ver si los priistas ponen un poco de atención pues da la impresión de que siguen anclados en la época del fax.

***

¡AH, CARAY! Allá en Jalisco hoy se reveló que los síndicos del Ayuntamiento de Guadalajara tienen... su propia corte.

Del dinero de todos los jaliscienses, los regidores disponen de una bolsa de 100 mil pesos mensuales para contratar choferes, asistentes, maquillistas... ¡y hasta acompañantes!

NO QUEDA CLARO que clase de “acompañamiento” es el que contratan los funcionarios tapatíos, pero seguramente el alcalde Ismael del Toro podría pensar en darle un mejor uso a ese dinero.

¿O la idea es tenerlos contentos por lo que se ofrezca?

Es pregunta que, como Jalisco, no se raja.

TAGS: