Templo mayor

Para este domingo está programada una mini marcha…


Y AUNQUE en realidad podría ser una movilización sin mayor trascendencia, la cosa se pone interesante para preguntar: ¿ante estas demandas sí darán la cara las autoridades? Porque en lo que se refiere a la movilización contra la violencia hacia las mujeres, los morenistas hicieron mutis. Y el problema de fondo ahí sigue.

PORQUE, sí, por supuesto, es reprobable el vandalismo, pero detrás de esos hechos violentos que se llevaron los reflectores, está y sigue estando el reclamo de millones de mujeres que exigen vivir sin miedo, sin asedio y sin acoso. Ese es el tema, no hay que olvidarlo.

***
ENTRE la inconformidad y la revuelta están los diputados locales de Morena contra su coordinador, Ricardo Ruiz. Cuentan que los legisladores Eduardo Santillán y Guadalupe Chavira, ex delegados en Álvaro Obregón y Milpa Alta, ya de plano están hasta pensando en hablar con Claudia Sheinbaum para formar una nueva bancada en el Congreso de la Ciudad de México.

LA INCONFORMIDAD obedece a que han venido solicitando una reunión de todo el grupo parlamentario para definir prioridades rumbo al próximo periodo, pero no han obtenido la más mínima respuesta. Eso, además de que la coordinadora en las sombras de la bancada, Valentina Batres, tiene su grupo de consentidos llamados “Los Intocables”.

A VER si no termina rompiéndose la aplanadora morenista en Allende y Donceles.

***
ES CURIOSO cómo el gobierno federal hace de su virtud, su perdición. Sin duda es de reconocer que esta administración se ha esforzado por ser austera, pero la falta de planeación, las decisiones por capricho y negar que había cosas que sí funcionaban, está haciendo que la austeridad se convierta en despilfarro. Que los costos del aeropuerto de Santa Lucía se estén disparando y se acerquen ya a los de Texcoco… ¡es un disparate! Y lo peor es que no es el único caso.

***
A LO MEJOR es mera coincidencia, pero los protagonistas de los videoescándalos que golpearon a Andrés Manuel López Obrador cuando era jefe del gobierno capitalino están hoy en la cárcel: Juan Collado, Rosario Robles y Carlos Ahumada.

¿Será que Diego Fernández de Cevallos y Federico Döring deberían de estar preocupados? Es pregunta con ligas.
¡FELIZ DOMINGO!

También en Templo mayor

    Ver Más Noticias »

    Por si todavía no lo leíste

    Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721