La buena noticia es que finalmente…

LA BUENA NOTICIA es que finalmente, después de un año y tres meses, llegó el nuevo embajador de Estados Unidos, Christopher Landau.

La no tan buena noticia es que el brillante abogado no tiene experiencia diplomática y él mismo reconoce que viene a aprender.

PERO, BUENO, lo importante es que ya llegó el reemplazo de Roberta Jacobson que ya urgía, pues si de por sí es complicada la relación con los vecinos, las cosas vaya que se han complicado con Donald Trump en la Casa Blanca.

EL FLAMANTE embajador llega en un momento tenso, en el que México está prácticamente a prueba tratando de cumplir las exigencias norteamericanas en cuestiones migratorias y ahora, además, con la amenaza de la descertificación en el combate a las drogas.

POR MÁS esfuerzos que hace Marcelo Ebrard, sin duda será bueno que Landau informe directamente a Trump de lo que pasa en nuestro país para que no se quede sólo con la versión de Fox News.

***

A VER, por pura secuencia lógica, José Antonio Meade está bajo la lupa por no haber hecho nada ante las estafas de Rosario Robles, a la que relevó en Sedesol.

Eso obliga a preguntar: ¿dónde queda Meyer Falcón, sucesor de la ex funcionaria al frente de Sedatu?

Hasta ahora no se sabe que el actual secretario haya movido un dedo al respecto.

¿O sí? Es pregunta.

***
SI BIEN hay una orden del Tribunal Electoral para sancionar a JaimeEl BroncoRodríguez, dicen que detrás de los esfuerzos para destituirlo está el senador Samuel García... y más por los likes que por las convicciones.

LO QUE se dice en Nuevo León es que al de Movimiento Ciudadano le urge conseguir algo, lo que sea, que pueda presumir para promoverse hacia la gubernatura.

Y ante la falta de resultados en su gestión legislativa, pues qué mejor trofeo que la destitución del mandatario.

De ahí que ni PAN, ni PRI, ni Morena están muy interesados en seguirle el juego a García.

***
COMO SI estuvieran compitiendo en nado sincronizado, algunos de los más reconocidos medallistas de los recientes Juegos Panamericanos se lanzaron en redes sociales a agradecer, felicitar y prenderle incienso a... ¡Ana Gabriela Guevara!

RESULTA CURIOSA, por decir lo menos, la coincidencia en los mensajes, que se parecen no sólo en las palabras, sino hasta en las imágenes.

Sería interesante saber, por ejemplo, si Paola Espinosa sabe lo que apareció en su cuenta de Twitter.

Porque, no es por ser mal pensados, pero seguramente naaada tiene que ver en esto la cercanía entre los promotores de estos atletas y las autoridades de la Conade.

Si los cebollazos fueran deporte olímpico, sin duda ganaban una medalla.

TAGS: