¡AH, CHIHUAHUA! En aquel estado se comenta

¡AH, CHIHUAHUA! En aquel estado se comenta que la persona más contenta con la salida de Arely Gómez de la PGR es, indudablemente, el ex gobernador César Duarte.

PARA NADIE es secreto que durante el tiempo que le tocó atender las denuncias contra el esfumado Duarte, la procuradora no sólo demostró interés sino que también puso manos a la obra para investigar las presuntas corruptelas del priista.

LOS PROPIOS panistas le reconocen a Gómez haber seguido adelante con las pesquisas, inclusive a pesar de las presiones dentro del gobierno federal para que se olvidara del asunto.

DE AHÍ que ahora, con la llegada de Raúl Cervantes, los chihuahuenses prenden veladoras para que el caso contra César Duarte no se pierda en algún cajón.
*
EL AUSENTISMO sigue marcando a la Asamblea Constituyente. Ayer, por ejemplo, no llegaron 12 de sus integrantes. Uno de ellos fue el senador panista Roberto Gil, quien con su inasistencia bloqueó de rebote la designación de Víctor Hugo Puente al frente de la Coordinación de Comunicación Social.

EL NOMBRAMIENTO de quien fuera vocero de Gil en el Senado, tenía que ser aprobado por mayoría calificada de 67 diputados... y se quedó a sólo un voto. Por lo que deberá reponerse el procedimiento. A'i pa' la otra.
*
LA CRISIS de los migrantes haitianos y africanos en Tijuana es de tal tamaño, que a la reunión para atenderla acudieron tres secretarios de Estado, un gobernador y diversos funcionarios federales y estatales.

AL FRENTE estuvieron Miguel Osorio Chong, de Gobernación; y el mandatario Francisco Vega de Lamadrid. Con ellos la canciller Claudia Ruiz Massieu y Luis Miranda, de Sedesol; así como el titular del Consejo Estatal de Apoyo al Migrante, Carlos Mora.

TAMBIÉN los subsecretarios Alberto Begné y Humberto Roque Villanueva, además del jefe del INM, Ardelio Vargas.

VISTO lo que está ocurriendo en Francia, en los campamentos de migrantes en Calais, no está de más tomar providencias en México.
*

MÁS de un alto funcionario del gobierno federal anda desconcertado con el activismo del presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, quien luego de señalar al Congreso por incumplir con las leyes anticorrupción, se siguió con los jueces por el tema de los amparos fiscales y luego contra el Ejecutivo, exigiendo quitarle la Policía Federal a Gobernación.

HAY QUIENES consideran que la postura del líder empresarial forma parte del fuego amigo dentro del gabinete en la pelea por la candidatura presidencial, ya que, al final, todos esos obuses pegan en Bucareli.

 

TAGS: