DOLOROSA LABOR

***
DOLOROSA LABOR

Las “Guerreras Buscadoras” iniciaron ayer en las afueras de Hermosillo la bu´squeda de cuerpos de familiares, con el apoyo de las autoridades y gente que les dono´ implementos para realizar la triste labor de localizar a sus seres queridos.

El trabajo de estas incansables “Guerreras” ya tuvo resultados en el sur de la entidad, donde encontraron 59 cuerpos, de los cuales 18 ya fueron identificados para tranquilidad de sus familiares que ya tienen una certeza sobre su destino.

Y como dijo una de ellas en entrevista que encontrara´ en esta edicio´n de EXPRESO, su objetivo no eslavenganzaola justicia, sino solamente encontrarlos y darles sepultura. Ya se vera´ cuantos logran ubicar en su bu´squeda en esta capital.

La gobernadora Claudia Pavlovich y la fiscal del estado, Claudia Indira Contreras Co´rdova, les han ofrecido su total apoyo, para lograr, en base a estudios cienti´ficos, la identificacio´n de los restos que logren encontrar.

***
CON TODA SERIEDAD

Ayer, la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera, respondio´ que es una funcionaria muy seria, dedicada en este momento exclusivamente al cargo de alta responsabilidad que le ha conferido la gobernadora Claudia Pavlovich.

La respuesta de la funcionaria vino a rai´z de la pregunta de un reportero sobre su posible aspiracio´n a la Gubernatura o a algu´n cargo de eleccio´n popular, adema´s de an~adir que esta´ dedicada a su trabajo de tiempo completo y sin distracciones.

Asimismo, destaco´ el discurso de la gobernadora Pavlovich y del dirigente estatal del PRI, Ernesto de Lucas durante la sesio´n del tricolor, para an~adir que acompan~a a la Gobernadora en su honestidad, integridad y profesionalismo, Le parece sumamente interesante que el PRI quiera evaluar a los funcionarios en su desempen~o e integridad y que es muy positivo que sen~alen si alguno ha cambiado inexplicablemente su estilo de vida, adema´s de sumarse a ser parte de esta evaluacio´n, y que empiecen con ella que, sin duda alguna, esta´ lista.

***
VA EL “PATO” CONTRA CASETAS

Fiel al perfil revolucionario y rebelde adoptado como dirigente del PRI en Sonora, a Ernesto de Lucas Hopkins le salio´ lo activista durante la sesio´n celebrada ayer para integrar el nuevo Consejo Poli´tico Estatal del tricolor, al sen~alar que solicitara´ la desaparicio´n de las casetas de cobro de la carretera de 4 Carriles.

El “Pato” se suma asi´ al grupo de personajes que en algu´n momento han abanderado esta causa, pero que no han podido conse- guir que se eliminen las casetas de peaje. Ya entrado en gastos, De Lucas dijo que tambie´n solicitara´ que se eliminen todas las prerrogativas a partidos poli´ticos, con lo que le puso cascabel al gato, pues habra´ que ver que´ opinan de esto el dirigente estatal del PAN, Ernesto Munro, y el de Morena, Jacobo Mendoza, los dos partidos que reciben el presupuesto ma´s alto.

***
FUERA DE TIEMPO

Aunque agradecio´ las buenas o malas intenciones de quienes lo han destapado rumbo al 2021, el secretario de Gobierno, Miguel Pompa, respondio´ que no son los tiempos. La pregunta se la soltaron los re- porteros durante la asamblea de ayer en el PRI Estatal, donde se conformo´ el nuevo Consejo Poli´tico Estatal.

Y a propo´sito de aspirantes, quienes no asistieron al evento fueron Ernesto Ga´ndara, ni el ex gobernador, Eduardo Bours, quien sera´ el coordinador en Sonora del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, en su bu´squeda de ser el pro´ximo dirigente nacional del PRI, ante lo cual lo ma´s lo´gico es pensar que hubo problemas de logi´stica o agenda.

***
SEGUNDA BAJA EN EL GABINETE

A punto de terminar la semana, el gabinete federal registro´ la segunda baja, tras la renuncia de la titular de la Secretari´a de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa Gonza´lez Blanco.

La dimisio´n de Gonza´lez Blanco no fue por un asunto presupuestal como en el caso del director del IMSS, Germa´n Marti´nez, sino por un privilegio que se quiso tomar. La funcionaria llego´ tarde a tomar un vuelo comercial, alguien solicito´ el favor de que lo detuvieran, pero el caso es que el avio´n ya habi´a cerrado puertas y estaba en camino a despegar, cuando por el altavoz el capita´n anuncia que regresari´an porque faltaba un personaje importante del Gobierno federal.

El retraso fue de casi una hora, y cuando los pasajeros se dieron cuenta de quie´n era la causante, se molestaron y subieron el incidente a redes sociales, por lo que la Secretaria no tuvo ma´s remedio que aceptar su culpa y reconocer que no deberi´a haber tenido ese privilegio, ante lo cual puso su renuncia, que le fue aceptada de inmediato.

mrx@expreso.com.mx

TAGS: