DIRIGENCIA RENOVADA

***

DIRIGENCIA RENOVADA

En un auditorio “Plutarco Elías Calles” lleno hasta el tope, como en los mejores tiempos del tricolor, ayer tomaron posesión el nuevo dirigente del PRI estatal, Ernesto de Lucas, y la secretaria general, Kitty Gutiérrez Mazón.

Presentes en la sede estatal estuvieron la primera priista de la entidad, la gobernadora Claudia Pavlovich; la dirigente nacional del tricolor Claudia Ruiz Massieu; los ex gobernadores Samuel Ocaña y Eduardo Bours, así como buena parte de la clase política tricolor.

Ahora el reto para el “Pato” es hacer los cambios necesarios, ajustarse a la nueva realidad política estatal y nacional, para preparar a un partido que llegue unido a una elección en el 2021, la cual dicen estará muy competitiva.
Ya se verá.

***

DURO MENSAJE

Muy a su estilo, el nuevo dirigente del PRI en Sonora, Ernesto de Lucas, dirigió su mensaje en la sede estatal, donde entre otras cosas dijo: nos tumbaron y nos pegaron, pero rumbo al 2021, vamos por la revancha; no voy a señalar culpables, pero tampoco tengo los ojos vendados ante lo que sucedió, vamos a revolucionar al partido.

Entre las frases soltadas por el “Pato” destacaron la de “hay que ser más revolucionarios y menos institucionales”, además de “en el PRI Sonora no se nos va a cansar el ganso, aquí los patos sí le van a tirar a las escopetas”...

¿Qué tal?

***

LO QUE SE VIO

Entre lo que se vio ayer en el auditorio “Plutarco Elías Calles”, fue el arrastre de Ernesto Gándara, quien fue muy solicitado para las “selfies” durante su llegada al PRI Estatal hasta llegar a su asiento en primera fila.

Por cierto, el “Borrego” dejó en claro que no es rencoroso al acercarse a saludar al ex gobernador Eduardo Bours, quien presenció el evento acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich y el ex gobernador Samuel Ocaña.
***

LE LLUEVE A QUADRI

Como en feria le ha ido al ex candidato presidencial Gabriel Quadri, tras su comentario en redes sociales en el que señaló que

“Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente...”

Ya se imaginarán la avalancha de críticas que se le vino encima al ex abanderado del Partido Nueva Alianza en el 2012, tan así que se ha convertido en “trending topic”, más lo que falta.

Ciudadanos, políticos (entre ellos el Gobernador de Oaxaca), escritores y activistas, le han exigido una disculpa pública a Quadri, quien en cambio ha tratado de fundamentar su tuit, cuando lo que dijo fue muy claro.

Usuarios de twitter también están pidiendo a la Universidad Iberoamericana que lo saque de su planta de maestros.

Por menos han salido otros.

***

SSP VS “HUACHICOLEROS”

La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado se sumará a la lucha para capturar a “huachicoleros”, a quienes ya se les incautaron combustibles robados en los tramos, Hermosillo-Guaymas y Guaymas-Obregón, que es donde hay poliductos, hoy cerrados mientras se arregla el problema.

Reportan también que en días pasados se decomisó producto en un rancho, de lo que hay investigación en curso.

Señalan que el punto más grave está en Bácum, en territorio yaqui, quienes por sus usos y costumbres no dejan entrar a autoridades y pues se dispuso el número telefónico 089 para que la ciudadanía denuncie puntos de venta ilegales.

mrx@expreso.com.mx

TAGS: