DESAIRAN MARCHA

***

DESAIRAN MARCHA

Como se anticipaba, un fracaso resultó la Marcha de la Paz a la que convocó la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle, un día después de los ataques donde cayeron abatidos cinco policías, y el desaire era lógico con una población en shock y con miedo.

En cambio grandes manifestaciones de duelo y acompañamiento a la misa, guardias de honor en las oficinas de la Policía y en el sepelio de los agentes.

Mucha solidaridad de los guaymenses con los familiares de los policías caídos en cumplimiento de su deber, además del coraje de saber que los agentes no contaban con lo básico para su trabajo.

*** 

CORPORACIÓN EN RUINAS

El todavía Comisario de Policía en Guaymas, Daniel Morales Pardini, señaló que no hay dinero ni para gasolina, una de las razones por la que tardaron en asistir a sus compañeros que fueron atacados el pasado jueves por la avenida Serdán.

Aunado a esto, está el temor de elementos de la corporación de salir a las calles sin el equipo debido, lo que complica aún más la difícil situación que se vive en el Puerto.

En el caso de Morales Pardini, se dice que renunciará en los próximos días, con lo que evitaría el desgaste en el propio ayuntamiento y en la Policía de Guaymas, pues su nombramiento fue cuestionado por los regidores.

***

VALE MÁS NI HABLAR

El alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, ya se debe haber dado cuenta que las cuestiones de seguridad no se resuelven por declaraciones ni por decreto, pues más tardó en declarar que en octubre bajaría el índice de crímenes en ese municipio… y ya van 7 homicidios en lo que va del mes, además que este fi n de semana atacaron las oficinas de las comisarías de Tobarito y Esperanza.

*** 

PADRÓN ELEVADO

Los que se preparan con todo para elegir a su dirigente nacional el próximo 11 de noviembre son los panistas sonorenses, que ayer anunciaron que instalarán 46 puntos de votación distribuidos en varios municipios.

El presidente de la Comisión Estatal Organizadora, Eduardo Romero Campa, dijo que “no habrá línea” y que los 10, 530 panistas que están afiliados en la entidad, tendrán la oportunidad de emitir su voto libre y secreto, sin ninguna coerción.

Queda una duda con el número de afiliados al blanquiazul que maneja Romero Campa, pues parece un número un tanto elevado, si se toma en cuenta que durante el pasado proceso electoral fue muy numeroso el grupo de militantes que se pasaron a las filas de otros partidos…

¿Regresarían?

*** 

PAGO QUE INDIGNA

Indignación generalizada ha causado el anuncio de que los diputados federales cobrarán 209 mil pesos en diciembre como pago de fin de año, lo que a todas luces es desproporcionado si se toma en cuenta que han trabajado cuatro meses.

Los distintos coordinadores de bancada encontraron la forma de justificar el pago, mientras buscaban la manera de eludir las preguntas sobre la austeridad republicana anunciada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

A los legisladores federales, incluidos los de Morena, PT y PES, se les podría aplicar el dicho aquel de “hágase la voluntad de Dios, pero en los bueyes de mi compadre”.

¿Qué tal?

mrx@expreso.com.mx

TAGS: