INVITA A TRABAJAR EN UNIDAD

***
INVITA A TRABAJAR EN UNIDAD

Ayer, en el Salo´n Gobernadores del Palacio estatal, el presidente electo, Andre´s Manuel Lo´pez Obrador, sen~alo´ ante funcionarios y legisladores de Morena, PRI, PAN y otros partidos, que ya se acabaron las campan~as y que de ahora en adelante hay que trabajar en unidad, equipo, con voluntad, respetando la soberani´a de la entidad y con un trato de respeto a la gobernadora Claudia Pavlovich.

Cuentan que hubo movimiento de algunos en sus sillas, mientras otros voltearon a ver el bonito techo del impecable salo´n como si la Virgen les hablara, pero ya se vera´ en los hechos si entendieron el mensaje, por aquello de los acelerados (as) rumbo al 2021.

El mensaje de Lo´pez Obrador de dejar de lado arrogancia, prepo- tencia y autoritarismo, fue claro y directo.

***
DIFI´CIL QUE LA TERMINEN

Cada vez se ve ma´s lejano que la carretera de Cuatro Carriles quede lista antes del final de la actual administracio´n federal, ya que a la par de la lentitud en los trabajos, hay retraso debido a problemas legales de pago de derecho de vi´a, que tienen atorado el libramiento de Hermosillo.

El libramiento, segu´n te´cnicos del Centro Sonora de la Secretari´a de Comunicaciones y Transportes, tiene un avance del 85%, y no se continuara´ hasta que se libere el pago a cinco propietarios ejidales de la zona que no esta´n conformes con lo que les ofrecen.

A dos meses del plazo de entrega, nada hace suponer que el director del Centro Sonora de la SCT, pueda cumplir con el compromiso de entregar la obra terminada, por lo que si la actual administracio´n federal quiere hacer la entrega oficial, tendra´ que hacerlo con la carretera sin concluir.

O tal vez le toque entregarla a la pro´xima administracio´n federal, toda vez que ayer, Andre´s Manuel Lo´pez Obrador declaro´ que si la carretera no esta´ lista para noviembre, ellos se encargara´n de terminarla. ¿Que´ tal?

***
UN MENSAJE CLARI´SIMO

Ma´s claro ni el agua el mensaje que dejaron el presidente electo, Andre´s Manuel Lo´pez Obrador, y los senadores Lilly Te´llez y Alfonso Durazo, para la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle, de no incurrir en actos de nepotismo, pues no comulgan con el nuevo gobierno.

Durante su estancia en Guaymas como parte de la Gira del Agradecimiento, Lo´pez Obrador y acompan~antes de seguro algo le comentaron... o tal vez le ordenaron algo a la Alcaldesa, por aquello de que nombro´ como tesorero del ayuntamiento a su cun~ado Santiago Luna.

Ya se vera´ a partir de man~ana lunes que´ es lo que pasa, ya que de no “entender” el mensaje, de seguro habra´ consecuencias, incluidos los guaymenses, que despue´s de lo vivido con el ex alcalde y actual regidor, Lorenzo de Cima, piden un verdadero cambio.

***
HAY PRIORIDADES

Molestia y extran~eza causo´ el pasado jueves entre ciudadanos, el que mientras se regis- traban en la ciudad balaceras y ejecuciones, varias patrullas se encontraban en un rete´n antialcohol en el bulevar Garci´a Morales.

Se entiende que se busque detectar a conductores que hayan consumido bebidas embriagantes, pero ante la jornada violenta registrada ese di´a, era prioridad destinar el mayor nu´mero de (las pocas) unidades a realizar otro tipo de vigilancia. ¿O no?

***
TIENE APOYO

Cuentan que hubo buena convocatoria para celebrar el cumplean~os del ex senador y actual secretario te´cnico del CEN del PRI, Ernesto Ga´ndara Camou, acompan~ado de muchos amigos y compan~eros de varios proyectos, unos realizados y otros no... al menos todavi´a.

Eso si´, la mayori´a esta´n ma´s que puestos a lo que diga para el futuro el “Borrego”, a quien por cierto en una reciente entrevista se le pregunto´ que si la buscari´a nuevamente en el 2021 y la respuesta fue que no le desagrada la idea, aunque tambie´n an~adio´ que falta mucho todavi´a.

***
AYUDANTI´A POR EMP

Ayer, en Guaymas, uno de los municipios visitados por Andre´s Manuel Lo´pez Obrador en la Gira del Agradecimiento, una sen~ora que queri´a saludarlo pra´cticamente se “avento´” al carro que lo transportaba, pero fue golpeada por la unidad y cayo´ al pavimento.

Con cara de preocupacio´n, Lo´pez Obrador bajo´ del vehi´culo y le pregunto´ “¿esta´s bien, esta´s bien?”. La mujer fue atendida en un hospital y la reportaron en buen estado de salud, no paso´ a mayores.

Por cierto, en la gira ya se noto´ la presencia de la Ayudanti´a, la que suplira´ al Estado Mayor Presidencial. Ahora, a pesar de la preocupacio´n de algunos de sus colaboradores, todo el que quiere se puede acercar al Presidente electo.

Ya se vera´ despue´s del 1 de diciembre que tome posesio´n, si las cosas continu´an igual. mrx@expreso.com.mx

TAGS: