MOMENTOS DE REFLEXIO´N

***
MOMENTOS DE REFLEXIO´N
De gira por Sonora, la dirigente del PRI nacional, Claudia Ruiz Massieu dialogo´ con la militancia para saber, entre otras cosas, cua´l es la visio´n de futuro que se tiene en Sonora para integrarse a los trabajos con el nuevo Gobierno Federal.

La dirigente nacional tambie´n sen~alo´ que respetara´n las decisiones del Partido Verde y Nueva Alianza, que ya le dijeron adio´s al tricolor, y que seguramente ahora buscara´n arroparse con Morena, lo que ya se vio en el caso del senador y gobernador de Chiapas emanado del Verde, Manuel Velasco, a quien en una segunda ronda le autorizaron la licencia en el Senado, que dicen fue pagada con la migracio´n de cinco diputados del Verde a Morena, lo que le dio a estos u´ltimos la mayori´a absoluta en la Ca´mara Alta.

Se da asi´ el caso de los legisladores kiwi, morenos por fuera y verdes por dentro. Por cierto, el au´n dirigen- te del Verde en Sonora y futuro diputado por representacio´n proporcional, Luis Mario Rivera, sen~alo´ que continuara´ apoyando el proyecto de la gobernadora Claudia Pavlovich.

***
CRI´TICOS Y CONSTRUCTIVOS

En el proceso de reflexio´n que inicio´ ayer en esta ciudad, Claudia Ruiz Massieu dijo que el PRI tendra´ una participacio´n importante en los pro´ximos procesos electorales, especialmente los que se llevara´n a cabo el pro´ximo an~o en cinco entidades del pai´s.

La dirigente nacional del tricolor elogio´ a los pro´ximos legisladores locales, a quienes reconocio´ como perfiles profesionales y que tienen un gran compromiso con la tarea y la responsabilidad que van a iniciar el pro´ximo 16 de septiembre, para ser una oposicio´n cri´tica y constructiva.

Ruiz Massieu dijo que los diputados priistas estara´n haciendo poli´tica en su relacio´n con la nueva mayori´a, pero mostro´ confianza en que estara´n honrando la confianza de los sonorenses, aparte de apoyar a la gobernadora Claudia Pavlovich desde el Poder Legislativo.

***
PREPARAN EL CAMINO

Este lunes esta´n programadas reuniones de empresarios y productores de Cajeme con funcionarios del Gobierno del Estado, diputados y con el futuro coordinador de Programas Federales, Jorge Taddei Bringas.

Los funcionarios estatales en la reunio´n sera´n el secretario de Gobierno, Miguel Pompa, el titular de Seguridad Pu´blica, Adolfo Garci´a Morales, mientras que por los diputados se espera a Brenda Jaime, Kiki Di´az Brown, Omar Guille´n y Faly Buelna.

Entre los temas que tratara´n esta´n los relacionados con el campo, seguridad, adema´s de lo que viene para Cajeme ante la nueva realidad poli´tica que inicia el pro´ximo fin de semana con nuevas administraciones, pues Morena se llevo´ los principales municipios y tendra´ control del nuevo Congreso local.

***
LOS QUE SE VAN Y LOS QUE LLEGAN
La LXI Legislatura de Sonora concluye sus actividades man~ana lunes con una sesio´n extraordinaria que esta´ programada para iniciar a las 8:00 de la man~ana y hasta que el cuerpo aguante, pues se agendaron 36 puntos y 25 temas ya dictaminados que seguramente se aprobara´n para dejar los menos pendientes posibles.

Aunque habi´a recelo por parte de la nueva mayori´a en el Congreso local, lo cierto es que temas pole´micos como las cuentas pu´blicas de 2017 y la posible votacio´n para municipalizar el transporte urbano sera´n dejados a la legislatura entrante.

Por cierto, los diputados electos acudieron el viernes al Congreso del Estado para entregar su documentacio´n y tomarse las fotografi´as oficiales, pues ya el pro´ximo fin de semana rendira´n protesta de manera ofi- cial, y ma´s que nerviosos, la mayori´a luci´an emocionados.
mrx@expreso.com.mx

TAGS: