PREFIEREN CUBREBOCAS

#LoQueDiceMrX Los que mandaron un aviso a los ilustres diputados en el Congreso del Estado fueron los hermosillenses al señalar que prefieren seguir usando el cubrebocas para evitar los contagios por Covid.

***

PREFIEREN CUBREBOCAS

Los que mandaron un aviso a los ilustres diputados en el Congreso del Estado fueron los hermosillenses al señalar que prefieren seguir usando el cubrebocas para evitar los contagios por Covid.

Y las declaraciones que dieron tienen algo de sentido común, ya que es mejor usarlos hasta que realmente acabe la pandemia que sigue sumando contagios en varias partes del mundo aunque en menor cantidad.

Entre los entrevistados hubo opiniones encontradas, hay quienes consideran que esta medida está de más ya que la mayoría de las personas no utilizan de manera correcta el cubrebocas o sólo lo portan cuando lo exigen para entrar a algún comercio, pero la mayoría dijo sentirse seguro al usarlo sobre todo en el transporte público.

Será en las próximas semanas cuando los integrantes de la Comisión de Salud del Poder Legislativo dictamine si decide decir adiós al uso del cubrebocas, aunque la recomendación seguirá vigente para la población de riesgo o personas con enfermedades crónico degenerativas, así como para el personal de Salud.

***

REAFIRMAN MALOS MANEJOS EN REPUVE

El que puso el dedo en la llaga sobre la lentitud del proceso de regularización fue Omar Lugo Patrón, dirigente de Condefa, al señalar que en Nogales, Agua Prieta y Ciudad Obregón se han presentado irregularidades.

En la entrevista que tuvo en el programa EXPRESO 24/7 con Marcelo Beyliss indicó que en esos municipios se ha visto que los representantes de Repuve tienen su propio negocio, adelantando las citas por una tarifa que fluctúa entre los dos mil a tres mil 500 pesos.

El líder de Condefa fue más allá al indicar que quien controla el sistema del Repuve en Agua Prieta dijo que las citas no importan y que es él quien decide quién va a regularizar su vehículo ese día.

Ojalá y las autoridades tomen nota de estas acciones que se realizan y hagan algo con esos funcionarios deshonestos, que demuestran con estas acciones que no comulgan con los principios de la 4T.

***

INICIA HOT SALE

Este día empieza la campaña de ventas más grande de México denominada Hot Sale, misma que culminará el próximo 31 de mayo y será un termómetro para medir la economía de los mexicanos.

Durante nueve días las empresas ofrecerán llamativos descuentos y promociones en sus productos, atrayendo a los consumidores para que adquieran electrónicos, electrodomésticos, vuelos, ropa y paquetes vacacionales, principalmente.

En el ámbito estatal la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública recomendó a los cibernautas a reforzar las medidas de prevención al realizar sus compras.

Advirtió que por lo general las estafas de compras en línea se activan desde una dirección web falsa, con aplicaciones móviles o anuncios falsos en redes sociales, así que si va a comprar verifique bien la página, cuide su dinero y no caiga en las redes de los ciberdelincuentes.

***

DARÁN VOZ A CIUDADANOS

Los que andan super interesados en conocer de viva voz la opinión de los ciudadanos sobre temas de interés para el municipio: seguridad, gobernanza, derechos humanos, agua, urbanismo sustentable, etcétera, son miembros de organización civil Cajeme Cómo Vamos.

Para ello ya prepara el lanzamiento del programa Mesas Temáticas donde participarán los ciudadanos que no tienen afiliación política, es decir, expondrán a detalle cualquier caso relacionado para que las autoridades o dependencias correspondientes atiendas las propuestas que salgan de esas reuniones.

Los interesados en participar se pueden registrar en el portal cajemecomovamos.org o al correo contraloriasocial@cajemecomovamos.org y el objetivo es que cada ciudadano aporte sus ideas para incluirlas en propuestas de la política pública.

Nos cuentan que esta semana iniciarán con las mesas y después de tres reuniones sacarán propuestas o posicionamientos sobre el tema abordado. Además, en esos encuentros se revisará los avances del Plan Municipal de Desarrollo y ni qué decir sobre la encuesta de percepción ciudadana sobre diversos temas, donde hay uno que tiene meses que les quita el sueño a los cajemenses… acertó, es el de la inseguridad.

***

APLICAN EMBARGO A ‘COCHINONES’

El primer paso ya está dado por rumbos de Santa Catarina, Nuevo León y los dueños de terrenos baldíos tendrán que ponerse las pilas y limpiarlos si no quieren enfrentar un procedimiento de embargo precautorio.

Y la presión va con todo pues desde ayer las autoridades municipales colocaron los sellos de embargo en dos terrenos baldíos que representaban un foco infeccioso e iniciarían el procedimiento jurídico en contra de los propietarios.

El alcalde Jesús Nava dijo que arreciará la "cacería" de los dueños de los lotes baldíos que no limpien ni conserven bien el terreno ya que eso afecta la salud pública de los vecinos que viven cerca de ese lugar.

La autoridad municipal no se andará por las ramas para aplicar a los dueños "cochinones" una multa de 72 mil pesos, más los costos de la limpieza que corran a cargo del Gobierno Municipal. Sin duda es una buena medida que puede replicarse en algunos municipios de la capital sonorense o usted qué opina estimado lector.

mrx@expreso.com.mx