RESPONDEN EMPRESARIOS

#LoQueDiceMrx El empresariado sonorense siempre ha sido solidario, y la Cumbre de la Filantropía fue una muestra de que cuando se trata de apoyar las causas nobles, responde al llamado. 

***

RESPONDEN EMPRESARIOS

El empresariado sonorense siempre ha sido solidario, y la Cumbre de la Filantropía fue una muestra de que cuando se trata de apoyar las causas nobles, responde al llamado.

La organización ganadora fue la Asociación George Papanicolau A.C., pero las demás participantes: Hermosillo Unido por la Discapacidad, AC; Voluntariado CIMA IAP; Albergue Niños

con cáncer Luis Aarón AC; Malala Academia, IAP; Imagina MY, IAP; Fundación Piel con Vida, AC; Comuna Emprendimiento Social, AC; Fundación Don Juan Navarrete y Guerrero IAP; y

Grameen Noroeste, también se llevaron parte de lo recaudado por los asistentes.

Fue un buen acierto de los ganadores, otorgar recursos económicos a todas las asociaciones civiles finalistas que desde diversas trincheras realizan acciones en beneficio de los sectores más vulnerables de la población.

Ojalá y este tipo de eventos se realice de manera más seguida, ya que de todos es sabido que, a pesar de las limitaciones en recursos, equipo e infraestructura, el deseo de ayudar al prójimo es lo

que mantiene vivas a las asociaciones civiles.

***

¿HABEMUS HOSPITAL?

Quienes esperan con ansias la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a tierras sonorenses son los habitantes de la capital del estado, porque anunciará la fecha de inicio

de operaciones del Hospital General de Hermosillo, que se inauguró el año pasado.

Por tal motivo mandó de avanzada a Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, a reunirse con el gobernador Alfonso Durazo Montaño y revisar los pendientes, a planchar todo, pues, de los anuncios que dará en la tradicional mañanera que se realizará en Ciudad Obregón este viernes a las 7:00 horas.

Esperemos que finalmente se anuncie la aprobación de los recursos que necesita el edificio y en breve entre en operación, para que los sonorenses puedan acceder a los servicios médicos de

calidad.

***

RECHAZAN VAPEADORES

Los que han estado muy al pendiente contra vapeadores o cigarros electrónicos es el personal de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que emitió una alerta sanitaria por los riesgos a la salud que éstos pueden ocasionar.

En esta estrategia colabora la Secretaría de Gobernación (Segob) en el diseño para prevenir riesgos y fortalecer acciones de control sanitario a estos productos.

La Cofepris puso el dedo en la llaga sobre las afectaciones a la salud por la inhalación de sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol, que son un grave riesgo para quienes los consumen.

No es la primera vez que la Cofepris pone las cruces al uso de estos dispositivos, y ahora dejó muy en claro que ningún vapeador o calentador de tabaco cuenta con autorización sanitaria

ni reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud.

***

EBRARD NO SE ATRASA…

El que ya la pensó bien y quiere sacarle el mejor provecho a las redes sociales como un medio de difusión que permite llegar al ciudadano es el canciller y aspirante a la Presidencia de México, Marcelo Ebrard Casaubón.

Y para muestra un botón: el pasado miércoles publicó en sus redes sociales un minivideo o informe de la reunión que él y el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvieron con

el embajador estadounidense Ken Salazar y con el jefe de la Cumbre de las Américas 2022, Chris Dodd (quien asistió de manera virtual).

Algunos de los temas que se trataron en la reunión con Salazar y Dodd, detalló Ebrard Casaubón, fueron sobre planes sanitarios, recuperación económica, cadena de suministros y -adivinó usted- la invitación a todos los países de continente, sin exclusión de nadie, a la Cumbre de las Américas.

El canciller subió fotos, video e información de la reunión en las redes sociales de Instagram, Twitter y Facebook, por lo que no descarte que así será la estrategia de ahora en adelante hasta que se nombre al candidato de Morena a la Presidencia de México.

***

Y MONREAL PECA DE MODESTO

Y otro que por nada del mundo se duerme en sus laureles y también anda subiendo información de los eventos en que participa es el senador Ricardo Monreal Ávila, quien dijo que no le molesta no ser mencionado en el “club de los señalados” (en pocas palabras se siente el patito feo), para contender por la silla presidencial en 2024.

Y Monreal volvió a la carga al recalcar que sólo espera que en Morena imperen “la libertad y la democracia” a la hora de designar a la carta fuerte para 2024, y además lanzó un dardo a

sus detractores de dentro y fuera de las filas morenistas: no va a declinar en “su aspiración legítima” a la candidatura presidencial.

Sería coincidencia o el destino, pero el mismo miércoles AMLO dejó claro que en Morena no se excluye a nadie y que el zacatecano está en todo su derecho a buscar la candidatura presidencial.

El Senador celebró la postura de López Obrador y dejó esta perlita: “Creo sin falsa modestia, que soy el más preparado, que tengo más experiencia, tengo más de 25 años luchando por

construir este movimiento y nadie tiene el derecho de excluirme”.

mrx@expreso.com.mx