DAÑAN PARQUES DE LA SAUCEDA

#LoQueDiceMrX Pues los que vuelven a la carga son los amantes de lo ajeno que ya les dio por robarse el pasto sintético de los parques, áreas recreativas y campos deportivos de la capital sonorense...

***

DAÑAN PARQUES DE LA SAUCEDA

Pues los que vuelven a la carga son los amantes de lo ajeno que ya les dio por robarse el pasto sintético de los parques, áreas recreativas y campos deportivos de la capital sonorense, sin importarles el daño que ocasionan a quienes gustan de practicar algún deporte, con tal de ganar unos pesos al vender ese material.

No es la primera vez que visitan los campos deportivos de La Sauceda para llevarse tramos del pasto sintético debido a que las instalaciones están alejadas de áreas habitacionales y aprovechan la falta de vigilancia en la zona.

Nos cuentan que las autoridades policiacas ya han detenido a personas por causar daños o robo en las instalaciones deportivas, además de que ha estado incrementando la vigilancia en los parques de la colonia para evitar daños y robos del pasto sintético.

Mucho se ha batallado para tener campos decorosos donde practicar deporte para que unos inadaptados de buenas a primeras hagan de las suyas sin concientizarse de que la rehabilitación de esos lugares será tardada y de gran costo para las ligas locales y el Ayuntamiento de Hermosillo.

***

INDAGAN TRANSA EN REPUVE CAJEME

Parece que la transa no descansa y eso ha quedado de manifiesto en el Registro Público Vehicular (Repuve) de Cajeme, donde un hombre invita a los ciudadanos a que paguen a supuestos gestores para agilizar el trámite de regularización de automóviles de procedencia extranjera.

Y la cantidad que sugiere no es de 100, 200 0 300 pesos, sino que piden desde 500 a mil 500 pesos y con ello tienen asegurado que le den celeridad a su trámite.

Nos cuentan que la Secretaría de Seguridad Pública ya tomó cartas en el asunto y hoy presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue y se castigue a quienes participen en actos de corrupción. En pocas palabras, que pongan fin a ese “negocito” donde se benefician unos cuantos a costa de los ciudadanos.

De igual manera, pidieron a los sonorenses no prestarse a estos cobros indebidos en ningún módulo del Repuve. El trámite es totalmente gratuito y el único pago que deben realizar es el de dos mil 500 pesos ante la Secretaría de Hacienda, el cual debe ser presentado en el módulo para generar el registro de la unidad que se quiere legalizar.

***

¿TIROTEO EN ANTRO DE SAN CARLOS?

Pues todo parece indicar que hasta para salir a un antro a divertirse uno deberá estar muy alerta, pues la inseguridad y que cualquiera pueda portar un arma de fuego, aunado a la rampante impunidad, propician que en cualquier momento se puedan perder los estribos y ocurra un despapaye como sucedió en un establecimiento de San Carlos.

Nos cuentan que de repente empezó una balacera en un antro ubicado en el bulevar Tetakawi.

El tiroteo dentro del centro nocturno ocasionó el pánico entre los asistentes que buscaban cómo resguardarse y en el mejor de los casos salir para no recibir una bala perdida.

Desde aquí hacemos un llamado a los dueños para que se revise bien a quienes ingresan a los antros, pues al calor de las copas es muy fácil sacar un arma y disparar a diestra y siniestra contra los presentes, como ya ha ocurrido en este tipo de lugares en ciudades de Estados Unidos y Europa.

También es muy importante que las autoridades municipales, estatales y federales tomen cartas en el asunto ya que ahora cualquier persona trae fajada una pistola sin los permisos correspondientes.

***

SUDAN USUARIOS LA GOTA GORDA

Apenas se están sintiendo las altas temperaturas en el municipio de Cajeme y los usuarios y trabajadores del volante ya pusieron el grito en el cielo, pues el calor y los camiones sin aire acondicionado pueden ocasionar deshidrataciones debido a los largos recorridos en el transporte local.

Ante esta situación, pidieron “a las de ya” que la autoridad estatal elabore un programa que permita sustituir las unidades deficientes por nuevas que den un servicio de calidad, pues los famosos “hornos rodantes” son un atentado para pasajeros y conductores de las unidades.

Luis Acosta Cárdenas, secretario general de la CTM en Cajeme, recalcó que se requiere un programa nuevo para poder sustituir a las carcachas que están funcionando, por lo que seguirán presionando para que atiendan esa demanda por el bien de los ciudadanos que utilizan ese medio de transporte.

Dijo que es preocupante que los usuarios y operadores circulen por recorridos largos en los camiones viejos y sin aire acondicionado, los cuales en muchas ocasiones apenas y pueden abrir las ventanas, ya que puede afectarles en su salud.

Sin duda es un tema que tendrá mucha tela de donde cortar, pues no es exclusivo de Cajeme.

***

INVESTIGA EL INAI A LÓPEZ OBRADOR

Todo parece indicar que la pugna dialéctica AMLO-Loret de Mola seguirá dando de qué hablar a raíz de que el periodista difundiera la “renta de la casa gris” del hijo del Presidente.

Ante esto, en la mañanera del 7 de abril, Andrés Manuel López Obrador publicó que Loret de Mola se compró un departamento de 24 millones de pesos y que el pago lo hizo en una sola exhibición.

Debido a la divulgación de datos personales, el INAI abrió una investigación contra López Obrador, quien expuso en una pantalla la factura de la compra de un departamento que hizo el periodista, en donde se pudo apreciar el comprobante fiscal, sello digital del CFDI y el sello digital del SAT.

Además de la factura, López Obrador mostró un plano de un terreno que también adquirió el periodista y aseguró que no entendía cómo, con el noble oficio del periodismo, se podía acumular tanto dinero.

mrx@expreso.com.mx