JORGE MEADE LLEGA CON TAREA CLAVE

#LoQueDiceMrX Con la idea fija de iniciar el proceso de renovación de la dirigencia estatal desde ayer asumió el cargo de delegado del PRI en Sonora Jorge Meade Ocaranza.

***

JORGE MEADE LLEGA CON TAREA CLAVE

Con la idea fija de iniciar el proceso de renovación de la dirigencia estatal desde ayer asumió el cargo de delegado del PRI en Sonora Jorge Meade Ocaranza.

Y pronto dejó clara cuál será la postura de los priistas en Sonora: trabajarán como oposición al partido gobernante (Morena), de la misma forma que a nivel nacional.

Y sin pelos en la lengua Meade Ocaranza dijo la estrategia que se aplicará para lograr ese cometido:

“El PRI va a ser un partido que va a estar acompañado de buenas decisiones cuando el Gobierno haga bien las cosas, pero también ser contundente como opositor cuando las cosas no estén como quieren los ciudadanos o no convengan a México”.

El colosista destacó que a partir de mañana iniciará una gira por Cajeme, por lo que buscará tener reuniones con los diferentes sectores del partido para cumplir con los estatutos y procedimientos que fortalezcan al PRI Sonora. Se nota que llega con ganas de hacer bien las cosas para cumplir cada uno de los objetivos trazados.

***

PROMUEVE ALIANZAS

El que prometió echarle todos los kilos al asador para construir una nueva historia para la capital sonorense es el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez al tomar protesta al Consejo Consultivo de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico.

Y luego luego el Presidente Municipal, junto con Gertie Agraz Boeneker, directora general de la AMDE, sostuvieron una sesión formal del organismo con empresarios, académicos, sociedad civil y algunos miembros del gabinete municipal.

En ese encuentro definieron las tareas del órgano ciudadano, entre las que destaca dar asesoría, consulta, recomendación y apoyo a la AMDE para lograr cada uno de los objetivos.

Astiazarán Gutiérrez destacó la participación de todos los sectores de la sociedad civil en el quehacer del Gobierno Municipal, como la clave para que los planes y acciones en materia de desarrollo económico no se vean afectados por vaivenes políticos y cambios de administración.

Y sin más rodeos soltó: “Queremos pedirles que nos ayuden, porque para ser competitivos tenemos que lograr dos cosas: que sea más barato vivir y que sea más barato producir”.

***

ALISTAN OPERATIVO PARA EL 10 DE MAYO

Pues desde ya se están poniendo las pilas para el próximo 10 de mayo, Día de las Madres, luego de dos años de que se impidiera el acceso a los panteones de Hermosillo durante esta fecha debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Los tiempos ahora son diferentes pues la capital sonorense se encuentra en color verde y ahora sí se permitirá el acceso a los camposantos, pero en comparación con otros años, no se permitirá el ingreso de vehículos ni el consumo de bebidas embriagantes dentro de los panteones.

Alonso Durón Montaño, comisario en jefe de la Policía Municipal, destacó que para una mayor seguridad de las personas que acudan a los cementerios municipales se aplicarán patrullaje preventivo y vigilancia dentro de los mismos.

El jefe policiaco pidió a la ciudadanía acatar el llamado de no consumir bebidas embriagantes, pues los agentes del patrullaje preventivo no andarán con miramientos a la hora de actuar y llevar a estas personas ante un juez calificador.

Durón Montaño indicó que el operativo estará vigente todo el fin de semana y hasta el 11 de mayo, además de la vigilancia en los panteones se atiende el centro de la ciudad y en las fiestas en domicilios particulares.

***

QUIEREN UN CAJEME SIN VIOLENCIA

Con la encomienda de hacer de Cajeme un municipio seguro inició ayer el operativo Fuerza de Tarea Regional I, en el 60 Batallón de Infantería.

Héctor Francisco Morán González, comandante de la Cuarta Zona Militar, destacó que el objetivo se logrará en el municipio gracias a la llegada de más de 150 elementos, mil 500 efectivos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, además los de la Policía Municipal y Estatal.

Dejó claro que la prioridad es salvaguardar la integridad de los ciudadanos, disminuir índices de homicidios violentos y dar certeza y seguridad a la sociedad.

Nos cuentan que la estrategia se basará en los patrullajes y acercamientos con la ciudadanía; además, Morán González dijo que utilizarán drones para tener información más precisa en las labores de inteligencia.

***

AMLO LANZA ‘DARDO’ A PRESIDENTE DE EU

El que ahora no se mordió la lengua fue el presidente Andrés Manuel López Obrador e insistió al presidente de EU, Joe Biden, la promesa de inversión que ayude a frenar el fenómeno de la migración.

López Obrador puso el dedo en la llaga y pidió al Gobierno de Estados Unidos que termine de entregar los cuatro mil millones de dólares que ofrecieron invertir para desarrollar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en países de Centroamérica.

El mandatario mexicano y Nayib Bukele, presidente de El Salvador, acordaron incrementar al doble los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro como una medida para que los centroamericanos no quieran ir en busca del sueño americano, pues muchas veces son víctimas de las bandas de “polleros” o narcotraficantes.

AMLO recalcó que no es posible enfrentar el fenómeno migratorio únicamente con leyes más severas, muros y policías, sino con bienestar, seguridad y paz en los lugares de origen de los migrantes.

mrx@expreso.com.mx