PAPA PIDE ‘TERAPIA DE REALIDAD’

#LoQueDiceMrX El que no quita el dedo del renglón en el tema de las vacunas contra el Covid-19, es el papa Francisco, quien ahora pide una “terapia de realidad” que sirva para enfrentar el problema de frente.

PAPA PIDE ‘TERAPIA DE REALIDAD’

El que no quita el dedo del renglón en el tema de las vacunas contra el Covid-19, es el papa Francisco, quien ahora pide una “terapia de realidad” que sirva para enfrentar el problema de frente.

Y lo ha dicho muy claro en su discurso a los embajadores acreditados en El Vaticano: “Las vacunas no son un medio mágico de curación, pero son la solución más razonable para la prevención de la enfermedad”.

El Santo Padre lanzó un dardito para los antivacunas a quienes tachó de dejarse influenciar por informaciones sin fundamentos o hechos mal documentados que distorsionan la realidad, cuando la prioridad es el cuidado de la salud.

El Pontífice destacó el papel que han tenido las vacunas que sirvieron para disminuir de manera eficaz las graves repercusiones del Covid-19 y que ahora más que nunca se deben redoblar esfuerzos para vacunar a la población en general.

***

EL PROTOCOLO ES LA CLAVE

Aunque existe riesgo de contagios en este regreso a clases presenciales en las instituciones de nivel superior -como en la Universidad de Sonora- es muy importante que estudiantes y docentes, así como el personal administrativo, atiendan los protocolos sanitarios para disminuir los casos de coronavirus.

Además de las medidas sanitarias que deben respetarse dentro de las escuelas, recalcan los especialistas, es necesario que en los hogares las familias también sigan los protocolos para evitar un mayor repunte, ahora más con la aparición de nuevas variantes del virus.

Contraer el Covid-19 puede darse en cualquier parte, pero lo recomendable dentro de las instituciones es no tener interacción con gente del entorno; el riego de contagio está latente y en todas la escuelas es necesario que tengan un protocolo para enfrentar esta situación.

Ahora con la nueva variante Ómicron los jóvenes encabezan la lista de infectados, pero la ventaja de este grupo es que son pacientes que menos complicaciones presentan, de ahí la importancia de que en las escuelas y universidades lo menos que deben hacer es que haya un relajamiento que pudiera ocasionar un repunte de casos.

***

EXIGE TRÁNSITO NO DISTRAERSE

Un nuevo llamado a evitar distractores al conducir, como uso de celulares o poner música estruendosa, lanzó la Dirección de Tránsito Municipal de Hermosillo debido a que los accidentes viales han estado a la orden del día en la capital sonorense.

Pero así como recomiendan estar más buzos cuando van frente al volante, lo mismo va para los ciclistas para que utilicen aditamentos de seguridad y transiten por la ciclovías y no se expongan a ser víctimas de algún percance con consecuencias fatales, como ya ha sucedido en la ciudad.

Las autoridades de Tránsito recuerdan a los ciudadanos que conducir un auto es una gran responsabilidad y la clave es no caer en distracciones de ninguna índole, pues es cuando todo de la noche a la mañana se puede convertir en una pesadilla.

Ya queda en cada quien si atiende el llamado, o en caso contrario ser parte de las estadísticas de quienes se ven involucrados en choques, volcamientos, atropellamientos u otros tipos de accidentes viales.

***

DESPUÉS DE PERMISO VIENEN LOS LAMENTOS

Después del niño ahogado tapan el pozo, es un refrán que se puede aplicar por rumbos de Cajeme luego de que el pasado fin de semana las autoridades municipales dieran luz verde para un evento musical a pesar de las recomendaciones de evitar aglomeraciones.

Nos cuentan que ahora ante el incremento de casos de Covid-19 en Cajeme, las autoridades ya no otorgarán permisos para la realización de eventos masivos, cuando la reciente autorización era una especie de relajar las medidas sanitarias sin importar el desenlace que acarreaba.

El argumento que dieron es que ya tenían el permiso para el evento masivo, pero que desde este lunes ya no habría anuencias para este tipo de celebraciones.

Es urgente que el Gobierno municipal retome las medidas sanitarias y que los ciudadanos y comercios las atiendan al pie de la letra para evitar cualquier posible repunte de casos de coronavirus.

***

ATIZAN A NOROÑA POR TUIT DE 2016

Al que le ha ido como en feria luego de que cibernautas sacaran a flote ataques contra AMLO publicados en Twitter en 2016, es al diputado petista Gerardo Fernández Noroña, a quienes tildaron de hipócrita, pues ahora se ha convertido en un acérrimo defensor de la famosa Cuarta Transformación.

Y las redes sociales no perdonan: A través de Twitter, usuarios recordaron las fuertes críticas que Fernández Noroña publicaba contra López Obrador años atrás, antes de que se convirtiera en Presidente de México.

El tuit que agarraron los internautas para atizarle al legislador del Partido del Trabajo es uno publicado el 14 de julio de 2016, donde Fernández Noroña le advirtió a AMLO que “así no llegarás al poder”, pues se convertiría en “un adorno más en la Presidencia” en caso de que se llevara la victoria en las elecciones.

Esa no fue la única crítica que el ahora defensor de la 4T publicó en su momento contra López Obrador y los cibernautas se encargaron de recordarle que tuvo otras publicaciones donde arremetía contra AMLO.

mrx@expreso.com.mx