BRINDAN DESPEDIDA A VALENCIA JUILLERAT

#LoQueDiceMrX Familiares, amigos, funcionarios y exalcaldes de la capital sonorense brindaron una emotiva despedida, afuera de Palacio Municipal a Jorge Valencia Juillerat, quien falleciera el pasado domingo.

BRINDAN DESPEDIDA A VALENCIA JUILLERAT

Familiares, amigos, funcionarios y exalcaldes de la capital sonorense brindaron una emotiva despedida, afuera de Palacio Municipal a Jorge Valencia Juillerat, quien falleciera el pasado domingo.

Sin distingos de colores partidistas, al evento acudieron Célida López, Javier Gándara, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, María Dolores del Río, Fermín Gaxiola, Guatimoc Yberri, Casimiro Navarro, Francisco Búrquez y Héctor Guillermo Balderrama.

Alejandro Valencia García, hijo del Valencia Juillerat, destacó el gran amor que su padre tenía hacia las demás personas y que siempre ha recibido buen trato y comentarios de quienes lo trataron en alguna circunstancia.

La presencia de los exalcaldes es una muestra de reconocimiento y admiración que se le tuvo a don Jorge Valencia por la labor que realizó al frente del Ayuntamiento de Hermosillo y, por qué no, como una muestra de respeto tanto en su vida personal como profesional.

Descanse en paz un hermosillense que dio lo mejor de sí por el bienestar de la ciudad.

***

ALCALDE DE SLRC HACE MEA CULPA

Como para lavarse las manos tras autorizar la venta de cohetes en la ciudad, el alcalde Santos González Yescas argumentó que dio luz verde a esta medida pero que no lo hizo con mala intención sino para el beneficio de los sanluisinos (ajá).

Haciendo un mea culpa, el Presidente Municipal de San Luis Río Colorado ofreció disculpas a los habitantes que se sintieron agraviados por la tronadera de “cuetes” en las pasadas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El Alcalde dejó claro que como Gobierno a veces tiene que tomar decisiones para beneficio de todos, aunque el caso de los cohetes lo más recomendable es evitar su venta y de esa manera no tener sobresaltos, que en cualquier despiste puede terminar en tragedia.

Insistió en que al autorizar esta medida se intentó evitar la venta clandestina de pirotecnia, aunque reconoció que el “clandestinaje” de todas maneras se da. Esperemos que la decisión le sirva de experiencia y la piense dos veces antes de avalar de nuevo la venta de pirotecnia.

****

PELIGRA CARNAVAL DE GUAYMAS

Los que andan tristones y a la espera de que las cosas cambien en las próximas semanas en Guaymas, son los organizadores del carnaval, pues en caso de que se suspendan las fiestas ya sería el segundo año consecutivo que no se lleven a cabo las fiestas carnestolendas.

En caso de que las autoridades de Salud y el semáforo epidemiológico lo permitan la fiesta arrancaría el jueves 24 de febrero y terminaría el martes 1 de marzo, pero al no tener certeza sobre las disposiciones sanitarias, los “carnavaleros” que tradicionalmente participan no han comenzado a preparar sus carros alegóricos y comparsas.

La presidenta municipal, Karla Córdova González, señaló que la decisión final para definir si se hacen las fiestas se tomará entre el personal del Comité Municipal de Salud y de la Secretaría de Salud federal y de la estatal, porque en Guaymas hay muchas personas involucradas que desean que sí se celebre el Carnaval 2022.

La comunidad carnavalera tiene incertidumbre y ha estado preguntando cuándo podrían comenzar los preparativos, pues no quieren andar una vez más al “cuarto para las doce” arreglando las comparsas, carros alegóricos y el tradicional desfile.

***

LANZAN OPERATIVO CONTRA EL COVID-19

Por rumbos del norte del estado, el Comité Municipal de Salud de Nogales no baja la guardia e incrementará la vigilancia para concientizar el uso de los protocolos de seguridad e higiene contra el Covid-19.

Las autoridades acordaron realizar rondines a los antros y centros de diversión para inducirlos a que cumplan y hagan cumplir estas acciones preventivas contra la enfermedad y de esa manera evitar una mayor propagación de virus y sus nuevas variantes.

Nos cuentan que integrarán a personal de Alcoholes en el Comité Municipal de Salud para que participen en la visita a antros y expendios

de bebidas alcohólicas.

Pero la tarea no para ahí, pues para reforzar las acciones preventivas contra el Covid-19 también se harán recorridos constantes en las calles del primer cuadro de la ciudad, así como visitar a los establecimientos del centro y los fines de semana en los tianguis en donde se promoverá las medidas sanitarias contra el mortal virus.

***

¿RUPTURA EN MORENA?

El que quiere apaciguar los ánimos para evitar una ruptura entre los posibles candidatos morenistas a una adelantada sucesión presidencial es Andrés Manuel López Obrador, como lo advirtió el senador Ricardo Monreal Ávila.

El mandatario AMLO aseguró que no vislumbra una ruptura en las filas de Morena, como lo advirtió el senador Ricardo Monreal, por las cartas fuertes que tiene su partido para sucederlo en las elecciones de 2024.

El político tabasqueño dejó claro que en estos tiempos de cambio no debe de haber tapadismo y que a los destapados que quieran participar en la contienda y que están en una función de gobierno, sólo les pide que no descuiden sus funciones.

Y les dejó un mensajito a los sonantes como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal: “Nada más que no abandone su trabajo o que no use su puesto para sacar provecho”.

Más claro ni el agua.

mrx@expreso.com.mx