PROHIBIDO RELAJARSE ANTE EL CORONAVIRUS

#LoQueDiceMrX El relajamiento de las medidas preventivas en la capital sonorense ha jugado un papel clave para regresar al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal.

PROHIBIDO RELAJARSE ANTE EL CORONAVIRUS

El relajamiento de las medidas preventivas en la capital sonorense ha jugado un papel clave para regresar al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal y la cosa puede ponerse color de hormiga si los ciudadanos no acatan al pie de la letra el protocolo sanitario ante el letal virus y sus variantes.

Este panorama nos remonta al punto álgido de la pandemia cuando las autoridades pedían acatar las restricciones, pues ahora estamos a la vuelta de la esquina de retroceder al riesgo máximo, es decir, el color rojo.

Cada vez es más preocupante cómo se desborda la alegría y eso ha dado al traste con lo que se había logrado para que Hermosillo escalara terreno hacia la “nueva normalidad”, pero en un santiamén estamos casi como al principio de la pandemia del coronavirus.

Aún estamos a tiempo de ponernos las pilas y no confiarnos, pues el Covid-19 y sus variantes nos pueden sacar canas verdes y regresarnos a situaciones graves de salud pública y hasta problemas laborales.

Si no atendemos los llamados preventivos, los lamentos volverán como en meses anteriores.

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BATALLAN EN CENTRO POR ESTACIONAMIENTO

Quienes viven todo un calvario en esta época decembrina cuando acuden al Centro de la capital sonorense, pues no encuentran un lugar dónde estacionarse para realizar sus compras, son las personas que llegan en sus automóviles.

Como cada año, sea lunes, martes, miércoles o fin de semana, las calles del primer cuadro no tienen un sitio dónde estacionarse y el visitante necesita correr con mucha suerte para agarrar un espacio libre por fuera de algún establecimiento.

Los que madrugan y aprovechan para ganar un espacio son los trabajadores y dueños de negocios del propio Centro y eso complica la situación para quienes llegan después a realizar sus compras.

Nos cuentan que el problema se agudiza en ese sector debido a los vehículos en doble fila, mal estacionados, sin pagar la tarifa del parquímetro o sólo con luces intermitentes.

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ABREN SU CARTERA EN EL BUEN FIN 2021

Durante El Buen Fin pasado los mexicanos “sacaron la cartera” para tener un mayor consumo, impulsados por diversos factores, entre ellos la transformación digital, el sector comercio, servicios y turismo.

En siete días la campaña alcanzó una derrama total de 191 mil 900 millones de pesos, o bien, 27 mil 400 millones de ventas promedio por día, indicó  la Concanaco Servytur, un monto que representó un 38% más que el consumo diario registrado en 2020.

El ticket global promedio fue de 820.97 pesos -599 promedio para operaciones con tarjeta de débito y mil 304 pesos promedio para tarjeta de crédito- de acuerdo con datos de la Asociación de Bancos de México.

Los productos más vendidos fueron televisores, ropa y calzado, y otros como computadoras. Además, la Secretaría de Economía detalló que el 40% de las compras se efectuó mediante mecanismos crediticios y sólo el 28% de ellas fue en efectivo.

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PIDE ENCUESTA TRANSPARENTE

El que vuelve a la carga con su petición a los meros meros de Morena para que transparenten las encuestas que apliquen para seleccionar a los candidatos a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, es Ricardo Monreal Ávila.

En redes sociales, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República hizo un llamado a quienes participen en estas encuestas a que las conozcan y acepten el método.

Y una vez más se mostró en desacuerdo en el uso de las encuestas como método para elegir a los candidatos de Morena a puestos de elección popular, incluida la Presidencia de la República.

El Senador reiteró que, por su opacidad, las encuestas son inviables para elegir de manera democrática a quienes competirán en las elecciones que se avecinan en 2022, 2023 y 2024.

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VLADIMIR PUTIN Y SU LADO OCULTO

El que ya sabemos que es un estuche de monerías por estar ligado a las artes marciales y al deporte como su filosofía de vida, es el presidente de Rusia Vladimir Putin.

Pero ahora para un documental dio la campanada al revelar que en la década de los años 90 se dedicó a taxista y así sacar un dinero extra para apoyar a las finanzas de su familia.

“A veces tenía que trabajar de taxista. No me agrada hablar de esto, pero, desafortunadamente, esto también tuvo lugar”, dijo Putin en una entrevista para el documental “Reciente historia”.

En el largometraje, que se estrenó en la televisión rusa, se abordan temáticas relevantes como el colapso de la Unión Soviética en 1991 hasta la Rusia actual.

mrx@expreso.com.mx