LLEGAN MEDICAMENTOS PARA EL ISSSTESON

#LoQueDiceMrx Después de años sin medicamentos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora

***

LLEGAN MEDICAMENTOS PARA EL ISSSTESON

Después de años sin medicamentos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, los derechohabientes sienten que sus demandas han sido escuchadas por la actual administración estatal.

Apenas el pasado fin de semana llegaron a la entidad cuatro camiones con más de medio millón de piezas, entre medicamentos y material de curación. Es decir, el primer embarque que envía el Gobierno de México en coordinación con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

A un mes de gestión de este gobierno que encabeza Alfonso Durazo Montaño, las cosas han empezado a cambiar para bien de los derechohabientes, que prácticamente habían quedado desamparados ya que nadie atendía sus reclamos de la falta de medicinas. ¡Enhorabuena!

***

RELEGAN A MAESTROS CON VACUNA CANSINO

Quienes andan tristes y preocupados ya que estarían impedidos para entrar a Estados Unidos a partir del próximo lunes 8 de noviembre cuando se reanuden los cruces no esenciales, son los trabajadores de la educación de San Luis Río Colorado.

Tras el anuncio de la reapertura fronteriza, autoridades estadounidenses dejaron claro que pedirán certificado de vacunación para autorizar el cruce no esencial y solamente podrán hacerlo quienes hayan recibido las vacunas aprobadas por la OMS.

CanSino y Sputnik V no cumplen con este requisito aún. Las dos vacunas no fueron claras en el cumplimiento de la fase 3 del protocolo de investigación, lo que provocó que la OMS pusiera en pausa el proceso de autorización de ambas.

Ante esta situación, más de 4 mil trabajadores de la educación de este municipio, que recibieron la aplicación de la vacuna CanSino, buscan un plan B para poder tener luz verde y cruzar a la Unión Americana.

***

¿Y NOMÁS LOS CHINOS?

Ser un hijo berrinchudo, desobediente, desobligado, o en el peor de los casos malviviente, es visto en China como un delito, pero de los padres de familia, y por ello promueven una iniciativa para sancionar a los progenitores por el mal comportamiento de sus retoños.

De aprobarse esta propuesta que será revisada el 24 de octubre por el Congreso Nacional del Pueblo (misma que es conocida como Ley de Promoción de la Educación Familiar), todos los padres o tutores de menores que se porten mal serán amonestados y deberán asistir a programas de orientación familiar.

Además, estarán obligados, por ley, a participar en las actividades diarias de sus hijos, incluyendo el descanso, juegos y ejercicio.

Aquí no hay lugar de echarle la culpa a las malas compañías, al celular, la influencia de la violencia en los medios o la rebeldía del chamaco, porque será en los padres en quienes recaiga toda la responsabilidad del mal comportamiento de sus hijos, y de esa forma, los pobladores de la nación asiática buscarán dar en el clavo y atacar el problema de raíz.

***

AMENAZA SINDICATO CON PARAR CAMIONES 

Siguen los problemas entre el sindicato de Operadores del Transporte Urbano de Hermosillo y los  concesionarios, y como las cosas no andan nada bien, dicen que el próximo lunes habrá un emplazamiento a huelga en la capital sonorense.

Entre las principales inconformidades, está el despido durante los últimos meses de 64 empleados por parte de los concesionarios, así como las extensas jornadas que tienen que laborar los operadores.

Así que tienen toda esta semana para ponerse de acuerdo y llegar a una negociación, porque de estallar la huelga, pondría en jaque una vez más a toda la capital, ya que una gran cantidad de la población se traslada en transporte público.

Mientras tanto,habrá que estar muy pendientes de lo que el próximo lunes ocurra… ‘Por si las moscas’, hay que estar preparados por si no hay camiones.

***

HABRÁ DESCUENTOS POR EL BUEN FIN

Las promociones estarán a la orden del día en el programa ‘El Buen Fin’ y hasta el Ayuntamiento de Hermosillo aprovechará para allegarse recursos mediante promociones, que incluyen eliminación de recargos en multas y descuentos en infracciones no relacionadas con conducción punible ni con estacionamiento en zonas para personas con discapacidad.

Es ‘vox pópuli’ que Hermosillo requiere dinero para enfrentar el cierre final del año, por lo que Tesorería pide a los ciudadanos contactar vía Internet o acudir a los diferentes módulos para que no dejen escapar la oportunidad de aprovechar los descuentos y también ponerse al corriente con sus deudas y obligaciones fiscales.

El municipio tiene más de 1,300 millones de pesos pendientes por cobrar por concepto de prediales en la capital sonorense, y esa cartera vencida ahorca las finanzas del gobierno.

En época de ‘vacas flacas’, ese monto sería de gran ayuda para rescatar un poco las finanzas del actual Gobierno municipal, de ahí la importancia de lanzar esa estrategia de acercamiento y facilitar las condiciones de pago para la población.

***

PUENTE DE SAN CARLOS , ¡POR FIN TIENE ‘LUZ’! 

Los que andan contentos luego de que por fin (y después de dos años en tinieblas) instalaran luminarias en el puente de San Carlos son los automovilistas que transitaban por ese lugar, el cual se había tornado muy inseguro.

En un espacio de 200 metros, el personal de Servicios Públicos Municipales se dio a la tarea de instalar las lámparas, las cuales fueron compradas con el apoyo de particulares que quieren que el sitio turístico ofrezca condiciones dignas a los residentes y visitantes.

Apenas el ve rano pasado también se consiguió iluminar un área del bulevar Manlio Fabio Beltrones (a la altura del sector Bahía) con focos donados por empresarios, lo cual contribuye a cambiar la imagen del lugar.

Las  autoridades municipales poco a poco realizarán trabajos para mejorar la apariencia de San Carlos, que en fechas recientes muestra gran crecimiento de la maleza en los camellones, la abundancia de puestos ambulantes en distintos puntos del bulevar Manlio Fabio Beltrones y, como cereza del pastel, mucha basura desparramada en las banquetas.

mrx@expreso.com.mx