EMPRESA PASA SALDRÁ DE GUAYMAS

#LoQueDiceMrX Todo parece indicar que tiene los días contados la empresa PASA (que presta el servicio de recolección de basura) en el puerto de Guaymas.

EMPRESA PASA SALDRÁ DE GUAYMAS

Todo parece indicar que tiene los días contados la empresa PASA (que presta el servicio de recolección de basura) en el puerto de Guaymas, debido a que el Ayuntamiento trae entre manos la creación de una paramunicipal que se  encargue de esas tareas.

Las autoridades municipales buscarán acabar con un gran dolor de cabeza de los últimos meses ya que la empresa PASA ha dejado mucho qué desear en el recorrido de las diferentes colonias de Guaymas, y la basura se ha acumulado sin ton ni son a causa de ello.

Acá ‘entre nos’, la alcaldesa Karla Córdova González corroboró que el próximo mes de diciembre finaliza el contrato con la Promotora Ambiental S.A. (PASA) y atenderán el clamor ciudadano que a grito pide que la empresa se vaya del puerto, pues ya no quieren seguir viviendo en un chiquero debido a su mal servicio.

Además, la Presidenta Municipal agradeció a los empresarios que han prestado sus dompes para el Plan Emergente de Manejo de Residuos que comenzó en días pasados. Poco a poco empezarán a reflejarse resultados en la recolección de la basura.

***

SONORA NO DEBE BAJAR LA GUARDIA

Que Sonora esté en verde en el semáforo epidemiológico no quiere decir que tenemos que bajar la guardia, pues todavía se siguen presentando casos y muertes por Covid-19.

Según la última información de la Secretaría de Salud, hasta ayer se habían confirmado 119 nuevos casos de coronavirus y dos muertes más por dicha causa, así que hay que seguir cuidándonos y protegiendo a los demás.

Recordemos que desde que inició la pandemia, en Sonora se acumulan 110 mil 178 casos de Covid-19, y lo peor, un total de 8 mil 335 defunciones por coronavirus.

Hay que tener presente que el Covid-19 no se ha ido y por tanto, hay que cumplir con los protocolos de sanidad indicados por las autoridades de Salud. No hay que bajar la guardia, pues ese despiste nos puede costar más vidas.

***

EXIGIRÁN PORTAR CASCO EN NAVOJOA

Hay noticias malas que en realidad son buenas, tal es el caso de la advertencia de que habrá mano dura para los motociclistas que no porten el casco en Navojoa, a quienes se les pondrá una multa de 450 pesos en adelante.

Más allá de hacerles un mal, el Ayuntamiento los está salvando de una tragedia al momento de sufrir un accidente, pues recuerden que por lo regular los accidentes de motociclistas son fatales, la mayoría terminan saldo negativo.

Además, sólo se les está pidiendo que cumplan con su obligación, pues lo que se está pidiendo a los motociclistas es que se cuiden al momento de conducir estos vehículos motorizados.

¿Cuántas veces hemos observado familias a bordo de una sola motocicleta, por ejemplo? Quizá se puede entender la necesidad de trasladarse, pero los motociclistas deben de estar conscientes del riesgo en que ellos mismos se ponen y también a los suyos…

Ojalá y no sólo en Navojoa se ponga mano dura para hacer respetar las leyes de Tránsito, sino en toda la entidad.

***

TAXISTAS PIDEN REGULAR A UBERS

Y siguiendo por el mismo rumbo de la Perla del Mayo, los que han puesto el grito en el cielo por la competencia de los choferes de Uber son los taxistas de Navojoa, que exigen a las autoridades competentes que regulen a esas unidades.

Ramón Talamante, dirigente del gremio de taxistas en la ciudad, señaló que son muchos, andan sueltos y nadie les pone rienda para que presten su servicio en las calles de Navojoa.

Los taxistas critican el ‘modus operandi’ de los Uber al argumentar que no les importa afectar al gremio y al transporte urbano, ya que invaden rutas y cobran menos de la tarifa que los camiones urbanos.

El gremio de los taxistas asegura que ya bastante tienen con los problemas económicos y la operación de sus unidades para todavía tener que estar lidiando con los choferes de Uber que no se tientan el corazón para tener pasajeros.

***

CRUZ ROJA ESTRENA EDIFICIO EN EMPALME

Quienes andan con una sonrisa de oreja a oreja por rumbos de Empalme son los socorristas de la Cruz Roja, ya que desde el pasado jueves cuentan con un nuevo edificio y, además, se les entregó una ambulancia para prestar servicio a la comunidad.

Una inversión cercana a los 2 millones de pesos se destinó para la construcción del nuevo edificio debido a que en mayo pasado decidieron derrumbar las otras instalaciones que tenían 45 años y ya no estaban apropiadas para las tareas de la benemérita institución.

A la ceremonia de inauguración acudieron el vicepresidente nacional y delegado estatal de Cruz Roja, Carlos Freaner Figueroa; Gabriela Cruz Montaño, coordinadora administrativa de Cruz Roja Sonora y Luis Zaragoza, del Patronato de Guaymas.

Además de Roberto Gómez del Campo Laborín, Félix Tonella Luken, Luis Felipe Seldner Tonella y Luis Felipe Seldner Elías, estos últimos miembros del consorcio Maquilas Tetakawi que apoyó económicamente para la construcción del inmueble.

El delegado estatal de Cruz Roja, Carlos Freaner Figueroa, destacó que el nuevo edificio es un espacio digno con todo lo necesario para poder cumplir con la atención de más de 5 mil 500 servicios que presta al año.