SARA VALLE SE ENCIENDE EN LAS REDES SOCIALES

#LoQueDiceMrx La que luego luego se encendió como un cerillo en las redes sociales fue Sara Valle Dessens, quien disparó metralla contras los cibernautas que empezaron a echarle tierra

***

SARA VALLE SE ENCIENDE EN LAS REDES SOCIALES

La que luego luego se encendió como un cerillo en las redes sociales fue Sara Valle Dessens, quien disparó metralla contras los cibernautas que empezaron a echarle tierra luego de que vieran unas fotografías donde la alcaldesa disfrutaba de un viaje en la Isla del Tiburón.

La Presidenta Municipal le dio prioridad a ese pleito virtual, mientras la ciudad se le cae a pedazos debido a los innumerables problemas sociales que requieren ser atendidos.

Y estos son sólo algunos: pacientes con Covid-19 aglomerados en el IMSS Las Villas en busca de una incapacidad para presentar en sus trabajos, y se les negaba por saturación de servicios; la comunidad ‘fitness’ ocasionó un desorden vial y conatos de violencia en la entrada norte para que las autoridades no les cierren sus negocios.

Además, los camiones a reventar con los pasajeros sin cubrebocas, y menos la restricción de la sana distancia. Y la cereza del pastel: las quejas por la mala recolección de basura no cesan, pues el puerto parece un ‘megabasurero’ urbano.

En su defensa cibernética, Valle Dessens criticó ese tipo de publicaciones que sólo buscan sembrar la mentira, el odio, la violencia (y un largo bla, bla, bla), pero de agarrar el toro por los cuernos y buscar una solución inmediata al cúmulo de problemas en Guaymas… nomás nones.

***

UN PERMISO COVID ‘AHORRAVUELTAS’

Una buena noticia es la plataforma electrónica que habilitó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para tramitar en línea el Permiso Covid-19, el cual equivale a una incapacidad temporal para el trabajo.

Ahora sí que el IMSS se la voló, pues con la implementación de esta herramienta le hace la vida más fácil al derechohabiente, quien no tendrá que echar vueltas y vueltas para tener una incapacidad, claro siempre y cuando compruebe que tiene coronavirus.

Para obtener este permiso de 10 días, el interesado tendrá que ingresar a la página web http://www.imss.gob.mx/covid-19/, no sin antes demostrar por medio de una prueba Covid realizada en un laboratorio del instituto que dio positivo al virus del SARS-CoV-2.

Tal permiso permitirá al trabajador protegerse ante el patrón por ausentarse de sus labores durante 10 días y recibir un subsidio cuando cumpla con los requisitos establecidos en la Ley del  Seguro Social.

***

‘¿Y LAS TABLETS, APÁ?’

Candentes señalamientos lanzaron de nuevo los integrantes del Frente Unido Profesional (Fupac) contra los meros meros del la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Cajeme… y no es para menos.

Apenas hace unas dos semanas anunciaron a bombo y platillo la entrega de 100 tabletas con un valor de un millón 700 mil pesos para eficientar el trabajo operativo de los agentes, aunque ellos mejor se inclinaran por tener patrullas, gasolina y un mejor armamento para enfrentar a los delincuentes que azotan Cajeme, uno de los municipios más violentos del país.

Pero lo anterior es sólo una probadita y ahora viene lo bueno: los dispositivos están guardados en la bodega de recursos materiales del edificio de la corporación y “sólo las sacaron para las fotos, para testificar el desvío de fondos del Fortaseg”, según denuncia el Fupac.

Y le echan más sal a la herida: junto a las tablets, también hay patrullas y motocicletas nuevas guardadas desde hace tiempo en la susodicha bodega y sólo son usadas para simular actos que escondan la malversación de fondos.

Para nadie es un secreto que las patrullas y motocicletas, sin uso en los patios de la comisaría, no han sido asignadas a ningún agente, presuntamente porque son “ofrecidas al mejor postor”. Pácatelas…veremos qué dice Cándido Tarango, titular de Seguridad Pública en Cajeme.

***

AUTOS ‘CHOCOLATE’, GRAN BOLA DE NIEVE

Y mientras la frontera de México con Estados Unidos permanece cerrada a causa del Covid-19, en Hermosillo de forma inexplicable proliferan los autos “chocolate”, muchos de éstos, lujosos, que con afiliación o sin ésta circulan por las calles con total complacencia de las autoridades.

Si bien es cierto que los autos comprados en los lotes son en la mayoría de las ocasiones la única posibilidad de que una familia tenga un vehículo, también es cierto que muchas de estas unidades se usan para cometer ilícitos y luego son abandonadas sin que sus dueños quieran utilizarlas de nuevo, al quedar “fichadas” por los mismos delincuentes.

Ya es tiempo de que las autoridades acaben con esta cultura de la ilegalidad que se ha vuelto una enorme bola de nieve, que ni los candidatos a puestos de elección popular en las pasadas elecciones se atrevieron a prometer una solución.

Las autoridades estatales sólo se han limitado a proponer hacer un padrón de autos “chuecos” en la entidad, lo que sería un buen comienzo, ya que pondría el tema sobre la mesa para que el Gobierno federal de una vez por todas le entrara a esta problemática, que ya lo ha rebasado y por lo que ha optado permitirla y evadirla.

***

COMPITEN GASOLINERAS… PERO CON PRECIOS CAROS

Falta poco más de cuatro meses para que se cumplan tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien prometió -de entrada- no más gasolinazos y bajar el precio de los combustibles, y a la fecha no ha cumplido a los mexicanos.

La Reforma Energética aprobada en tiempos de Enrique Peña Nieto-que ahora se dice, fue producto de sobornos a legisladores- no ha mostrado sus “bondades” tampoco en el actual gobierno, sólo se ha notado que aumentó la competencia entre los expendedores de gasolinas.

Que importada, con aditivos, con más o menos octanos, pero todas caras. Señores, no basta con que en cada esquina abran una gasolinera con razón social distinta, lo que los conductores necesitan es que los tanques de sus autos reciban litros completos de gasolina de buena calidad, que no lesione los motores…ni su presupuesto.

mrx@expreso.com.mx