OLVIDAN PETICIÓN DE PRUEBAS COVID

#LoQueDiceMrX Como ‘novia de rancho’ se quedaron bomberos instalados en Miramar, quienes el pasado viernes esperaban que personal de la Secretaría de Salud acudiera a realizar pruebas para detectar casos de Covid-19.

***

OLVIDAN PETICIÓN DE PRUEBAS COVID

Como ‘novia de rancho’ se quedaron bomberos instalados en Miramar, quienes el pasado viernes esperaban que personal de la Secretaría de Salud en la entidad acudieran a realizar pruebas para detectar casos de Covid-19 a vendedores ambulantes de esa playa de Guaymas.

Tras el llamado que el lunes 5 de julio hicieron los ‘tragahumo’ de ese municipio, la autoridad sanitaria acudió, pero al no encontrarse todos, quedaron de regresar el viernes, pero nunca llegaron.

Al respecto, Miguel Ángel Torres Rubio, presidente del Patronato de Bomberos, expresó su preocupación tras la muerte de un vendedor a causa del Covid-19, pues algunos faltaron de hacerse dicha prueba.

Cuando personal de la dependencia acudió a Miramar, se le hizo la prueba a menos de la mitad de los vendedores ambulantes y al resto se le realizaría el pasado viernes, pero pasó el sábado y nada de nada.

***

REABRIR GUARDERÍAS BENEFICIA A TODOS

La reapertura de guarderías del IMSS ha sido un alivio para que el personal femenino se reintegre a sus actividades laborales debido a que con el cierre de estos establecimientos, se vieron en la necesidad de dejar su trabajos al no tener quién les cuidara a sus hijos.

La medida del cierre, aunada a la de la contingencia sanitaria, se tornó en una carga económica para estas mujeres, que tenían que destinar dinero de su bolsillo para que a los pequeños se los cuidaran en guarderías particulares.

“Fue un apoyo muy fuerte el hecho de que por fin se hayan abierto las guarderías, porque muchas mamás no podían trabajar a gusto o faltaban mucho o de plano dejaron de venir a laborar por ese motivo”, expuso.

Silvia Álvarez Amaya, presidenta de Canacintra Hermosillo, enfatizó que la reapertura de las guarderías significa un gran apoyo para las mamás, que ahora pueden trabajar a gusto sin tener el pendiente de sus hijos, pues en las estancias infantiles quedan en muy buenas manos.

Sin duda el compromiso, entusiasmo y profesionalismo del personal de cada guardería servirá para que las madres de Hermosillo y Sonora tengan la oportunidad de retornar a sus labores sin que se vea afectada su economía familiar.

***

HERMOSILLO APUNTA A SER CIUDAD VERDE

El objetivo es claro para ambientalistas, colectivos hermosillenses y sociedad en general, que ahora más que nunca buscan hacer de la capital sonorense una ciudad más verde.

Cada vez son más los lugares que se han visto beneficiados por acciones ecológicas, como desmontar maleza, plantar árboles, recolectar basura y desechos y hasta rescatar los juegos infantiles y recreativos. Y las tareas de estas personas amantes del cuidado del medio ambiente se han aplicado en el parque recreativo La Sauceda, el Ecoparque, la zona de El Cárcamo, el fraccionamiento Real del 14 y en fecha próxima la colonia Real del Carmen.

Por algo se debe de empezar para que las nuevas generaciones cambien de ‘chip’ y apuesten a proyectos de reforestación encaminados a mejorar el clima y la calidad de vida de los ciudadanos. Una tarea que a futuro, será de gran ayuda para el planeta Tierra.

***

MEJORA SALUD DEL PAPA

Tras la operación a la que se sometió el Papa Francisco hace una semana, el Vaticano informó que la salud del Santo Padre “evoluciona con normalidad” luego de obtener análisis de sangre satisfactorios, lo que es un gran alivio para la comunidad católica.

El jefe de estado del Vaticano está regresando poco a poco a sus labores y en la actualidad se encuentra en el hospital Universitario Gemelli de Roma en un apartamento, según el reporte más reciente del portavoz papal Matteo Bruni.

El pontífice de 84 años fue sometido a una operación luego de resentirse de una inflamación de colon; su cirugía fue planificada “para la estenosis diverticular sintomática de colon”.

***

WASHINGTON SUAVIZA POLÍTICA MIGRATORIA

Pues quien ha dado un paso para hacer más humana la política migratoria de Estados Unidos tras el endurecimiento de la anterior administración es el presidente Joe Biden.

La administración del mandatario demócrata levantará las restricciones impuestas a las migrantes embarazadas sin papeles, a las madres lactantes o en su primer año tras el parto como medida para suavizar las políticas de detención aplicadas durante la presidencia de Donald Trump.

Según un informe de Inmigración de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), se pide a esta agencia que se ocupe de alojar a esas mujeres en lugares “adecuados” para garantizar su bienestar, preservar la salud y seguridad de las gestantes y propiciar el vínculo con los menores una vez nacidos.

Con este cambio de dirección en la política de detenciones, no sólo se anulan las disposiciones de Donald Trump, también se amplían las protecciones de la era de Barack Obama, que no incluían a madres lactantes ni en periodo posparto.

mrx@expreso.com.mx